Escuelas públicas sin recursos para protocolo sanitario; analizan regreso a aulas

Home / estatal / Escuelas públicas sin recursos para protocolo sanitario; analizan regreso a aulas

Escuelas públicas sin recursos para protocolo sanitario; analizan regreso a aulas

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Las escuelas públicas no cuentan con los recursos para llevar a cabo los protocolos sanitarios que permitan el retorno a las aulas de forma segura, afirmó el delegado especial de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Rafael González Sabido.

El representante sindical dio a conocer que la próxima semana tendrán una nueva reunión con las autoridades del gobierno de Coahuila a fin de evaluar las condiciones en las que se encuentra el sector educativo público.

“Ese es el tema de las pláticas que se van a llevar la próxima semana. Tenemos que valorar el entorno escolar; se tiene que valorar toda la infraestructura, tenemos que ver el tema la sanidad con geles, termómetros, el tema de spray y cuidando quiénes van a realizar la recepción de los alumnos. Definitivamente es un tema de recursos y obviamente las escuelas particulares tienen más recursos que la educación pública”, expresó.

Sostuvo que de alguna manera deberán de asumir las tareas para que el retorno a clases sea seguro, tanto para los maestros como para los estudiantes.

El gremio magisterial tomará en cuenta la disposición de los padres de familia que aprueben el retorno escalonado a las aulas, además de la agilidad que el Gobierno Federal presente para la aplicación de las vacunas a los trabajadores de la educación, como se anunció por la presidencia de la república para que en el estado de Coahuila sean vacunados los maestros.

Recent Posts

Leave a Comment