Escuelas públicas sin recursos para protocolo sanitario; analizan regreso a aulas

Home / estatal / Escuelas públicas sin recursos para protocolo sanitario; analizan regreso a aulas

Escuelas públicas sin recursos para protocolo sanitario; analizan regreso a aulas

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Las escuelas públicas no cuentan con los recursos para llevar a cabo los protocolos sanitarios que permitan el retorno a las aulas de forma segura, afirmó el delegado especial de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Rafael González Sabido.

El representante sindical dio a conocer que la próxima semana tendrán una nueva reunión con las autoridades del gobierno de Coahuila a fin de evaluar las condiciones en las que se encuentra el sector educativo público.

“Ese es el tema de las pláticas que se van a llevar la próxima semana. Tenemos que valorar el entorno escolar; se tiene que valorar toda la infraestructura, tenemos que ver el tema la sanidad con geles, termómetros, el tema de spray y cuidando quiénes van a realizar la recepción de los alumnos. Definitivamente es un tema de recursos y obviamente las escuelas particulares tienen más recursos que la educación pública”, expresó.

Sostuvo que de alguna manera deberán de asumir las tareas para que el retorno a clases sea seguro, tanto para los maestros como para los estudiantes.

El gremio magisterial tomará en cuenta la disposición de los padres de familia que aprueben el retorno escalonado a las aulas, además de la agilidad que el Gobierno Federal presente para la aplicación de las vacunas a los trabajadores de la educación, como se anunció por la presidencia de la república para que en el estado de Coahuila sean vacunados los maestros.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search