Es ilegal entrega- recepción entre Moreira y Riquelme: Jesús de León

4pnoticias.com
Home / estatal / Es ilegal entrega- recepción entre Moreira y Riquelme: Jesús de León

Es ilegal entrega- recepción entre Moreira y Riquelme: Jesús de León

La entrega- recepción que iniciaron el Gobernador Rubén Moreira y Miguel Riquelme es totalmente ilegal, debido a que no pueden realizar dicho proceso si no se han resuelto todas las impugnaciones, en consecuencia ambos priistas deberán ser sujetos de responsabilidades administrativas y de carácter penal por ir en contra de lo que establece la ley, explicó el Diputado Jesús de León Tello.

En conferencia de prensa, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, argumentó que el artículo 24 de la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Coahuila establece que sólo el Gobernador reconocido legalmente electo, podrá llevar a cabo el proceso de entrega- recepción.

Mientras que el artículo 167 del Código Electoral para el Estado de Coahuila señala que el proceso electoral ordinario concluye con el aviso de que no se presentó ninguna impugnación, o con las resoluciones que emitan las autoridades jurisdiccionales de toda impugnación presentada.

Quiere decir que para que un Gobernador sea legalmente reconocido como electo, debió haber concluido el proceso electoral y esto sucede una vez que se resuelvan todas las impugnaciones, no antes.

 “En el caso concreto de Miguel Riquelme que no ganó la elección, que  está impugnado y que están haciendo un proceso de entrega- recepción falso e ilegal, están  incurriendo en una gravísima responsabilidad” aseguró.

Expresó que a los Moreira ya les urge irse y dejar el gobierno del estado en manos de quien sea para poder darse a la fuga.

Advirtió que en noviembre es casi un hecho que la elección se anulará y que todas las personas que están participando en la entrega – recepción de información, de recursos, expedientes y demás, no están legalmente reconocidas para hacerlo y tendrán que ser sancionados conforme el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

Mañana en la Sesión Permanente los Diputados locales del PAN harán un exhorto al Ejecutivo para que suspenda dicho proceso bajo este argumento legal.

A consulta Gobernador interino

Jesús de León señaló que lo que deberían hacer los Diputados locales que participan en esta irregular entrega- recepción, es iniciar una consulta con la ciudadanía para que a partir del 1 de diciembre el Congreso del Estado esté en posibilidad de nombrar un gobernador o gobernadora interino ante la alta probabilidad de que se anule la elección.

Que sea la federación y no autoridad local quien investigue desvío de 423 mdp

 Otro de los puntos que abordarán los legisladores, es el desvío de 423 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, que detectó la Auditoría Superior de la Federación.

Solicitarán ante el legislativo que sea únicamente la Auditoría federal la que se encargue no sólo de la investigación si no de presentar las denuncias ante la Procuraduría General de la República, pues si dejan en manos de la Auditoría Superior del Estado la investigación o la aplicación de las sanciones no pasará nada y quedará impune este desvío, como han quedado otros como las empresas fantasma, la mega deuda y el caso Ficrea.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search