Entregan “monedero rosa”, pero sin recursos

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Entregan “monedero rosa”, pero sin recursos

Entregan “monedero rosa”, pero sin recursos

Saltillo,,Coah.- En medio de contradicciones y acarreo de mujeres desde varias partes del estado y sin Image-1ser beneficiarias del programa “Fuerza Rosa”,  arrancó la entrega de las tarjetas electrónicas donde recibirán mensualmente los apoyos económicos… pero dentro de varios meses.

Mientras que el gobernador Miguel Ángel Riquelme pedía a las 38 mujeres beneficiadas, varias de ellas con padecimiento de cáncer, esperar el depósito del recurso. el secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre, afirmó que no hay un presupuesto determinado y las mujeres beneficiadas fueron las que respondieron la encuesta Coahuila Opina y cumplen con las reglas de operación, presuntamente publicadas el pasado viernes en el Periódico Oficial del Estado.

De acuerdo con Riquelme Solís , el cuestionado programa será “el motor de su gobierno” y mientras que a las 38 mujeres se les entregaba la tarjeta de plástico que suplen a la de cartón que se entregó en campaña, el resto que llegó a bordo de autobuses y fueron convocadas por el DIF, se dedicaron a lanzar consignas a favor del mandatario, pese a que ahora no tendrán un beneficio real.

Programas como bancos de materiales, alimentos a bajo costo de Liconsa de programas federales también y hasta  derechos e impuestos municipales, además de algunas instancias de la iniciativa privada, serán pos supuestos beneficios.

Anteriormente, el mandatario dijo que serían 200 pesos mensuales los que se pagarían a las mujeres, pero el titular de Sedeso sostuvo que aún no hay un presupuesto determinado para ello.

Nadie supo explicar porqué se trasladaron a varias de ellas desde los distintos municipios sin que fueran las beneficiarias.

Recent Posts

Leave a Comment