Entregan la remodelación del Museo “El Polvorín”

4pnoticias.com
Home / estatal / Entregan la remodelación del Museo “El Polvorín”

Entregan la remodelación del Museo “El Polvorín”

Monclova, Coah; La tarde de ayer el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García hizo entrega oficial de la remodelación del espacio museográfico y ampliación del Museo de Armas “El Polvorín”.

Al evento asistieron autoridades como la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel, el director del departamento de Arte y Cultura Rolando Valle, la ex diputada federal Esther Quintana, la encargada de la obra Ana Ballesteros y el Comandante del 105 batallón de infantería Coronel Oscar Zavala.

Así mismo asistieron los colaboradores de la remodelación como el Historiador José María Suarez, Pintor Murallista José Luis Murillo,  la Sociedad Monclovense de Historia, el Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila, Cronistas y los Artistas de la Puerta Morada.

El alcalde mencionó que se siente agradecido con todas las personas que demostraron su interés para poder llevar a cabo esta importante remodelación y ampliación del museo.

También dijo que el objetivo de hacer este tipo de apoyo por parte del municipio a dicha obra es hacer crecer la cultura y no dejar que se olviden los valores patrios, además apoyar al sector turístico haciendo que Monclova sea una ciudad más visitada por todas sus atracciones.

Además se contó con la presentación de la Banda Municipal Santiago de la Monclova interpretando  distintas canciones emblemáticas de México y la presentación del ballet Folclórico Tenochtitlán del TEC de Monclova.

La obra consta de cuatro actividades principales que están formadas por la rehabilitación del inmueble, museografía, escultura y construcción de un área nueva.

Se dio mantenimiento a las vigas de madera, se hizo la fumigación anti-termitas, se brindó pintura y mano de obra para el inmueble así como impermeabilización y sellado de piedra. También se proporcionaron aires acondicionados, cambios de puertas, ventanas e iluminación.

Dentro de la museografía se hizo el acomodo adecuado a piezas y se expondrá la reseña de cada una. Dichas piezas están conformadas por armas, fósiles, entre más objetos representativos de la historia.

Hay distintas áreas que explican temas como el federalismo en Coahuila y Texas, Nueva España e insurgentes en Monclova, siglo XIX la construcción de la nación, la época colonial, la revolución mexicana, entre otros temas.

Se llevó a cabo la construcción de la escultura del fundador de Monclova Juan Larios. Dicha escultura está hecha de bronce y se ubica en la entrada del museo como signo representativo de bienvenida.

Y también se realizó la construcción del área nueva que está formada por baños para hombres y para mujeres, oficina de dirección, cafetería y pasillo.

Con una inversión total de 3 millones 200 mil pesos beneficiando a un total de 21 mil 600 personas.

Cabe destacar que la actual administración se ha distinguido por siempre crear obras que motivan los valores patrios y la cultura como el monumento a Francisco I. Madero, la rotonda “Los Héroes”, el monumento a Benito Juárez, la remodelación al Museo Coahuila y Texas entre otras obras realizadas.

polvo14 polvo15 polvo16 polvo18 polvo19 polvo20 polvo21

Recent Posts

Leave a Comment