Entre ejecuciones extrajudiciales y la sonrisa de Manolo Jiménez

Artículo "Lo sostengo" Por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Entre ejecuciones extrajudiciales y la sonrisa de Manolo Jiménez

Entre ejecuciones extrajudiciales y la sonrisa de Manolo Jiménez

Saltillo, Coah.- Los hechos el pasado fin de semana en la que los policías municipales y estatales terminaron ejecutando a nueve personas en la colonia Loma Linda,  acabó con la sonrisa burlona y retadora que el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, tiene desde el año pasado y que se intensificó durante más de una semana, luego de la publicación de una encuesta de INEGI sobre la percepción de inseguridad correspondiente al primer trimestre del año.

El edil se creía todopoderoso, aunque no es más que el nieto de alguien que ocupó el mismo cargo, pero no tiene ni la preparación ni la humildad para trabajar en él, salvo cuando se trata de darse baño de pueblo y atender a las lideresas del PRI.

Manolo presumió y pagó porque en todos los medios se difundiera  su vaga idea de que en Saltillo ya no había violencia, ni habia células del crimen organizado y que resumió en una frase: “la ciudad más segura de México”. Nada más torpe cuando sabe que por la protección del estado, incluyendo todos los abusos como la masacre que hicieron en la Loma Linda, se han evitado muchas situaciones mientras que han dejado solos a municipios de oposición, y el ejemplo está en la caravana de migrantes que llegó en febrero, la que dirigieron al albergue en Arteaga para que no anduvieran pormlas calles, y luego los trasladaron en autobuses a Piedras Negras donde, al igual que en Ciudad Acuña, hoy  no se han aparecido para brindarles apoyo por la llegada masiva de migrantes.

De los hechos del pasado fin de semana en la capital del estado se ha generado una cortina de humo, gracias a la incapacidad del gobierno del santo patrono de los lagunero que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Angel Riquelme Solís; a la violación de la autonomía de la Fiscalia a cargo de Gerardo Márquez Guevara, y al desatino de los grupos élite que opera el secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona.

Los hechos recordaron los abusos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales y el de Reacción Operativa de Salitllo y luego Metropolitana: los GATE, GATEM y GROMS, cuyas unidades aún circulan con sus logotipos, ya que los elementos del Grupo de Reacción Saltillo llegaron al sector, se subieron a los techos de las casas cercanas desde donde dispararon por todas partes a la pequeña vivienda donde quedaron los nueve cuerpos, entre ellos de dos mujeres.

Luego difundieron, con la autorización de sabe quién, las imágenes de los cuerpos con la cara desfigurada de varios de ellos y, lo más absurdo por ser otra escena ya vivida, con armas que a todas luces se veía fueron acomodadas. Espero ansiosa la opinión de la Comisión de Derechos Humnos del Estado y del Grupo Autónomo de Trabajo que analiza la situación de los derechos en la entidd.

No es que se dude que la gente que perdió la vida estuviera relacionada con actividades ilícitas, pero por la actuación de las autoridades y su negativa a responder a otros reporteros que no son parte de la “prensa amiga”, genera muchas dudas y confirma que más de un cententar de policías de distintas corporaciones no tiene la preparación para detener a nueve personas, y prefieren matarlas.

Las autoridades tardaron casi 48 horas en salir a dar la cara sobre los hechos, pero su versión fue la misma que un ejército de bots de Manolo Jiménez Salinas escribían en redes sociales, y quienes atacaban a los que cuestionamos la actuación del edil.

Y así, pues no se pude creer en las autoridades que el lunes anterior se limitaron a responder a la “prensa amiga”, cuya lista para cuestionar el lunes anterior, fue elaborada por el tal Gabriel Borrego, porro y acosador en la dirección de Comunicación Social del Estado… Por hoy, hasta aquí la dejamos.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search