Enmuedece secretario de Seguridad sobre demora de auxilio en Villa Unión

Home / estatal / Enmuedece secretario de Seguridad sobre demora de auxilio en Villa Unión

Enmuedece secretario de Seguridad sobre demora de auxilio en Villa Unión

Saltillo, Coah.- El secretario de Seguridad de Coahuila, José Luis Pliego Corona, enmudeció al ser cuestionado sobre la demora en la llegada de refuerzos al municipio de Villa Unión, después de que ante legisladores locales aseguró que las bases operativas destacamentadas en los municipios cercanos acudieron en auxilio, pero esto ocurrió hasta casi dos horas después dejando solos a 15 elementos que se enfrentaron contra un centenar de integrantes del Cártel del Noreste.

Tanto en su intervención, como en entrevista, afirmó que fue rápida la respuesta de las distintas corporaciones y las bases destacamentadas en los municipios de Allende, Nava, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Allende es el municipio más cercano a Villa Unión; se encuentra a 20 kilómetros de distancia y a la altura del kilómetro 27, antes de llegar a la comunidad de Río Bravo, se encuentra un operativo militar. Nava se ubica a 24 kilómetros y la cabecera municipal de Piedras Negras está a cerca de 80 kilómetros, pero en el entronque de las carreteras 57 y la Rivereña hay otra base del mando único. Ciudad Acuña se ubica más lejos, casi 135 kilómetros, y llegar hasta el lugar de los hechos tardaría más de hora y media a bordo de un vehículo compacto. Entre Guerrero e Hidalgo

“Cada una de las bases que se encuentran en el resto de los municipios, se aproximó lo antes que pudo. Tuvieron soporte de las policias o del mando unificado. Todos fueron en apoyo de su compañera y sus compañeros ¿qué permitió esto?, pues que los agresores no escaparon”, expresó.

-¿No fue mucho hora y media?, ¿sobre todo los que estaban más cerca: Allende y Nava?

“Llegaron en el momento que tenían que llegar de acuerdo a los desplazamientos territoriales que tenían.

Al insistirle que en el caso de Allende no se tardarían más de 20 minutos en llegar a la cabecera municipal de Villa Unión, el funcionario tomó su teléfono para llamar a sus guardias y retirarse sin responder nada, pese a la insistencia.

El funcionario acudió al recinto legislativo con motivo de la glosa del segundo año de la administración de Miguel Angel Riquelme Solís, y ante la pasividad de los cuestioamientos de los legisladores locales, su discurso fue del sentimentalismo a la amenaza de aplicar toda la fuerza policiaca contra los delincuentes.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search