Encuentran pagos del gobierno de Coahuila a campaña de Riquelme

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Encuentran pagos del gobierno de Coahuila a campaña de Riquelme

Encuentran pagos del gobierno de Coahuila a campaña de Riquelme

Saltillo, Coah.,   El Partido Acción Nacional presentó una copia de una factura que el gobierno de Coahuila emitió para el pago de servicios que una empresa  prestó a la campaña del priísta  Miguel Riquelme Solís, que no fue considerada en el informe de la Unidad de Fiscalización pese a la denuncia presentada y por lo cual el Instituto Nacional Electoral abrió un procedimiento oficioso.

Se trata de una factura por la cual el gobierno de Rubén Moreira Valdez pagó a la empresa Cretividad Internet Enlaces S.A de C.V, que en motores de búsqueda la ubica en el estado de Nuevo León, tanto en la ciudad de Monterrey como en Guadalupe.

“No es mucho, lo que se acredita son 70 mil pesos, ésta fue la que se les escapó ¿cuántas puede haber? y no quiero pensar que sean ingenuos de que sea la única operación, por eso se requiere una verdadera investigación”, dijo Francisco Gárate Chapa, representante del PAN en el Consejo General del INE.

‘Con gran ligereza y superficialidad, nuestra queja busca declararse infundada y es un tema delicado, porque involucra recursos públicos. En la factura se dice ‘enlaces internet dedicado recurrente saltillo 10 megabites sitio pri estatal’, o sea que con recursos públicos se pagó un servicio al PRI”, dijo.

Debido a que dicha factura no formaba parte del proceso de fiscslización, cuyo dictamen se presentará hasta el próximo lunes, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, anunció un procedimiento oficioso sobre el caso.

Sin embargo, los panistas advirtieron que lo único que faltó a la Unidad de Fiscalización es que dijera que todo lo aportado no tiene valor y las pruebas eran sedicentes.

“La Unidad Técnica de Fiscalización no ha cumplido con su trabajo, como es fundar y motivar cada una de las quejas que los partidos presentamos… ¿Porqué nos niega ese derecho a poder tener justicia y ser oídos y vencidos en los proceso legales a los que acudimos? No es sorpresa el hecho de que todos los partidos, excepto el PRI, nos cuestionemos la opacidad e ineptitud de la Unidad de Fiscalización, dijo por su parte Jorge López Martín, consejero del PSN por parte del Poder Legislativo”

Detalló que el director de la Unidad de Fiscalización, Eduardo Gurza Curiel, obstaculizó muchas de las tareas y dijo que tiene relación con el PRI, ya que su hija Alejandra Gurza, fue diputada  por dicho partido y ahora labora en Conagua.

“Tardó un mes en darnos la respuesta del órgano electoral de Coahuila, pese a las constancias de dinero del gobierno del Coahuila que ha sido entregado al PRI”.

Recent Posts

Leave a Comment