Encabeza Carlos Moreira críticas a dirigencia de sección 5 del SNTE

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Encabeza Carlos Moreira críticas a dirigencia de sección 5 del SNTE

Encabeza Carlos Moreira críticas a dirigencia de sección 5 del SNTE

Saltillo, Coah.- Con miras a la sucesión de la dirigencia sindical de la sección 5 del SNTE, Carlos Moreira mandó llamar a más de 500 maestros a quienes les presentó su “Proyecto 2020” con el que buscan recuperar la representación, y criticar al actual líder,  José Luis Ponce Grimaldo,  señalado por diversas irregularidades.

En la clara intromisión del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE se llevó a cabo la presentación de la propuesta, por parte del actual integrante del Colegiado Nacional de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural  y quien dijo que el anuncio de sus actividades se trata de libertad de expresión, y en base a ello lanzó críticas a la actual dirigencia.

“Hay quien dice que ahora no hay negociaciones y por eso no logramos y por eso no hicimos nada. No señores, antes tampoco había”, les dijo a los asistentes

En su mensaje no hubo destapes sobre quién buscaría reemplazar a Ponce Grimaldo, aunque fue notorio que dejaron solo al actual secretario general.

“Hay treinta compañeros de la dirigencia actual que están en este proyecto; la gran mayoría del Comité Seccional está. Todos tenemos que salir diciendo para qué venimos, en función de qué estamos luchando y qué es lo que queremos; para mi la respuesta es bien sencilla: luchamos para rescatar el origen de la sección 5”, les dijo a los integrantes del magisterio.

Maestros consultados sobre la reunión, señalaron que las discrepancias entre Ponce Grimaldo y Moreira Valdez son muestras de esta movilización ya que el actual integrante del CEN del SNTE no ha querido perder el control de la sección 5 y aprovechando la coyuntura de las irregularidades en el Fondo de Ayuda Mutua, la mayor parte del comité seccional decidió respaldar al hermano menor de los exgobernadores Humberto y Rubén Moreira.

Algunos manifestaron que la forma de seguir controlando dicha sección sindical sería con la nominación de la maestra Lily Cortés, quien fue la que expuso en redes sociales de lo que se trata el proyecto que encabeza Moreira Valdez quien estuvo al frente de dicha sección en el 2004 hasta el 2007 cuando “brincó” a la dirigencia de la sección 38.

“Vienen tiempos de cambio en los que quienes coincidimos en el Proyecto 2020 iremos sumando voluntades para que nuestra Sección 5 del SNTE sea garante de la verdadera defensa de sus agremiados, de sus prestaciones legítimamente conquistadas a lo largo de su historia y no una sección en la que sus discursos estén tan distantes de sus hechos”, lo cual le valió varias críticas.

“Está equivocada maestra. Los espacios de expresión han estado en la sección 5. Los cobardes que no se atrevieron a alzar la voz, ahora se rasgan las vestiduras cuando en su momento no tuvieron el valor ni la inteligencia de actuar en favor de quien dicen representar. Son títeres que no se mueven si no les indica la mano que los mueve”, le respondió Willy Hernández Jiménez, integrante de la actual dirigencia.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search