En Saltillo inician debates ciudadanos de más de 20 que habrá en el país

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / En Saltillo inician debates ciudadanos de más de 20 que habrá en el país

En Saltillo inician debates ciudadanos de más de 20 que habrá en el país

Saltillo, Coah.- Esté lunes se llevará a cabo en la ciudad de Saltillo el primero de los debates ciudadanos, 2018-04-24-PHOTO-00000938de los más de 20 que se realizarán en el país entre candidatos a los distintos cargos de elección popular en municipios, estados y a nivel federal. El ejercicio es promovido por organismos civiles y las autoridades electorales.

Al el debate han sido invitados los seis candidatos: Carlos Orta, de la Coalición por México al Frente; Manolo Jiménez, de Todos por México; Tomasa Vives, del PRD; Oscar Mohamar, de Juntos Haremos Historia; así como los independientes Armando Prado y Cristóbal Cervantes Herrera.

El campus Saltillo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey será la sede de este ejercicio, cuya dinámica se realizará en tres etapas: la primera consistirá en responder a las preguntas de un panel de expertos con los temas como seguridad, ciudad inteligente, desarrollo económico, transparencia, etcétera.

En la segunda participarán ciudadanos que representan a los distintos sectores de la ciudad y finalmente responderán a los cuestionamientos que se hicieron mediante a las plataformas de redes sociales.

Cabe destacar que aunque no es organizado por las instituciones electorales, se espera que sí acudan todos los candidatos, ya que el año pasado el priísta y hoy candidato que busca la reelección por la coalición “Todos por México”, Manolo Jiménez no acudió al organizado por la sociedad civil.

Recent Posts

Leave a Comment