En mayo definen qué Cecytec cerrarán

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / En mayo definen qué Cecytec cerrarán

En mayo definen qué Cecytec cerrarán

Saltillo, Coah.-   En el mes de mayo, la Secretaría de Educación tendrá el informe sobre el cierre de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como los plantes de Educación Media Superior a distancia, Cecytec y EMSAD, respectivamente.

El titular de la dependencia, Higinio González Calderón, informó que debido a que estos planteles padecen la reducción de recursos del gobierno federal, se tendrán que desaparecer algunos de los planteles en los distintos municipios, principalmente en caso como Monclova.

“Tuvieron problemas económico con el recorte presupuestal y creo que en mayo ya se tendrá el resultado de la evaluación. En Saltillo no se estima cerrar, pero casos como Monclova, por ejemplo, donde tenemos cuatro o cinco planteles y algunos de ellos están en escuelas prestadas y a lo mejor podemos reubicar a algunos de los muchachos; aunque no se dejará a ningún muchacho sin clases”, expresó.

Desde hace meses estas instituciones han tenido problemas presupuestales para lograr el pago de la nómina, aunque también se ha visto involucrado el Cecytec en situaciones irregulares, como usar a los alumnos para encuestas de tipo político electoral y la presencia de aviadores, como dos personas muy cercanas a su director general, Francisco Tobías Hernández.

El secretario de Educación manifestó que en mayo se tendrá la revisión concluida y con ello el dictamen de cuáles instituciones se cerrarán y en qué municipios. Actualmente el Cecytec tiene más de 16 mil  estudiantes y junto con los EMSAD son más de 20 mil estudiantes.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search