En Hospital privado de Monclova empezó brote de COVID-19

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / En Hospital privado de Monclova empezó brote de COVID-19

En Hospital privado de Monclova empezó brote de COVID-19

Saltillo, Coah.- El brote de COVID-19 en Monclova inició por una consulta en un hospital privado donde labora uno de los médicos que resultó contagiado y que también trabaja en el Hospital General número 7 del IMSS, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la rueda de prensa que a diario se realiza para presentar el estatus que guarda la epidemia en el país, expresó que es desafortunado lo ocurrido en Monclova.

“Desafortunadamente están relacionadas médicos y enfermeras; médicas también y esto lo lamentamos mucho porque refleja lo que puede ocurrir en el seno de los hospitales. Aquí sabemos, porque se reconstruyó, que el contagio no ocurrió primariamente dentro del hospital en la atención de un paciente, sino en una consulta privada de uno  de los médicos fuera de este hospital, pero lo contagió a sus colegas profesionales”.

Desde el pasado jueves se confirmaron los casos de por lo menos 16 casos del personal médico contagiado, pero existen varios más aislados en distintas instituciones médicas del sector público y privado, de un total de 39 que hasta la noche del lunes se reconocían oficialmente y de los cuales 22 corresponden a Monclova, donde ocurrió un deceso; 9 en Saltillo y 8 en Torreón.

En cada uno de los municipios se encuentra una persona hospitalizada y el resto de los pacientes se encuentran en aislamiento.

En cuanto a los casos sospechosos, este lunes la Secretaría de Salud Federal presentó el informe con 116 personas que presentan síntomas, 50 casos más que los del domingo.

Recent Posts

Leave a Comment