EN EL 2017 LEVANTARÁN BANDERA BLANCA EN MATERIA DE AGUA POTABLE.

4pnoticias.com
Home / local / EN EL 2017 LEVANTARÁN BANDERA BLANCA EN MATERIA DE AGUA POTABLE.

EN EL 2017 LEVANTARÁN BANDERA BLANCA EN MATERIA DE AGUA POTABLE.

Acuña, Coah., En materia de agua potable, este año prácticamente levantaremos bandera blanca, destacó el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) José Luis Salinas Galán, y en drenaje nos aproximaremos en dotar de este servicio a quien carece.

Sobre el servicio de drenaje dijo que actualmente carecen del servicio colonias, entre las cuales figura Las Torres, sitio en donde proyectan construir este año red de atarjeas y colector.  Además, otras colonias de nueva creación, a cuyos habitantes dotarán tanto del servicio de agua potable como de drenaje.

Por ello –explicó- si bien la federación proyectaba inyectar recursos a la planta potabilizadora I, cambió su prioridad de inversión para la cobertura a los servicios de  agua potable y drenaje.

“Giramos la inversión proyectada para la planta potabilizadora hacia estos rubros, para ampliar la cobertura de agua potable y drenaje, y nosotros, con nuestros recursos seguimos trabajando en la planta potabilizadora. Vamos a terminar la planta y abatiremos también la cobertura de agua y drenaje, es decir, fue de ganar-ganar  para el municipio”.

La inversión estimada para estos servicios será alrededor de 19 millones de pesos; además de la inversión para concluir la planta potabilizadora I.

“Prácticamente en materia de agua potable tenemos cobertura total, faltan lunares, sobre todo, en lugares de nuevas autorizaciones de asentamientos, por ejemplo detrás de Altos de Santa Teresa, en Ampliación Evaristo Pérez Arreola y en otros lunares de sectores de la ciudad”.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment