En Egresos no se contemplan pagos por créditos a corto plazo

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / En Egresos no se contemplan pagos por créditos a corto plazo

En Egresos no se contemplan pagos por créditos a corto plazo

Saltillo, Coah.- En el presupuesto de Egresos no está presupuestado el pago por los préstamos a corto plazo que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís obtuvo a fin de año por mil millones de pesos en diciembre y 250 millones en agosto, por lo que seguramente harán recortes en otras áreas, afirmó la legisladora panista María Eugenia Cázares Martínez.

Como lo dio a conocer www.4pnoticias.com la semana anterior, durante el año pasado el gobierno de Riquelme Solís obtuvo en tres ocasiones prestamos a corto plazo para un total de mil 450 millones de pesos bajo el argumento de que se cubrirían los problemas derivados de “insuficiencia de liquidez de carácter temporal”, el cual ha sido recurrente desde el inicio de la administración estatal, ya que a los pocos días de iniciada su administración solicitó  980 millones de pesos a pagarse a un año.

La legisladora panista dijo que estos hechos demuestran las mentiras con las que se maneja el gobierno estatal.

“A pregunta expresa de tu servidora de si iban a solicitar nuevos créditos a corto plazo, que sabemos habían pedido en febrero y pueden hacerlo sin autorización del Congreso y él dijo que ‘esperemos no, queremos cerrar bien; esperemos no’; en diciembre 15 estaba diciendo eso, pero los créditos fueron contratados y ejecutados en noviembre y agosto. El ya sabía que había un crédito en agosto de 250 millones y estaba aprobado el de mil millones de pesos en noviembre”, señaló.

Sostuvo que además de ser una total falta de respeto para el Congreso y una gran opacidad, el problema de fondo es que estos recursos adicionales que obtuvo no están presupuestados para el pago correspondiente en el 2020.

“Tendrá que venir el secretario de Finanzas a explicar, primero por que nos ocultó información, para que lo requirió y tendrá que presentar una modificación presupuestal para que el Congreso se lo autorice”.

Ante el reiterado comportamiento de mentiras del secretario de Finanzas, Blas Dávila Flores, la legisladora señaló que el responsable es el mandatario estatal y a quien se envían los exhortos para que aclaren porqué no se informó de estas acciones y el destino de los recursos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search