En campañas dejarán cargos quienes busquen reelección

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / En campañas dejarán cargos quienes busquen reelección

En campañas dejarán cargos quienes busquen reelección

Saltillo, Coah.-   El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó por mayoría que un día antes de las campañas políticas, el 28 de abril, dejarán los cargos  los próximos presidentes municipales, regidores y síndicos que busquen la reelección e inician funciones el 1 de enero del 2018.
Con cuatro votos a favor  y tres en contra, los consejeros determinaron que los aspirantes a reelegirse podrán efectuar actividades de precampañas desde principios de año y dejar el cargo cuando inicien las campañas.
La consejera Lariza Ruth Pineda Diaz consideró que era necesario que los aspirantes no dejaran el cargo y por ello votó en contra del proyecto.
El acuerdo permite regular la reelección de los próximos funcionarios municipales, de acuerdo con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los lineamientos también establecen que quienes participan por primera ocasión en una elección, tendrán que dejar el cargo el 19 de diciembre, o sea 15 días antes de las precampañas.
Los consejeros establecen que la determinación se realizó “en estricto apego a los principios de seguridad jurídica, igualdad, 
equidad, neutralidad de los
servidores públicos, la no utilización de recursos públicos en la contienda electoral, entre otras disposiciones normativas, así como a la homologación 
de plazos realizada por el
Instituto Nacional Electoral, toda vez que, el plazo para las solicitudes de registro de candidaturas es
el comprendido del 11 al 15 de
abril de 2018″.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search