En Acuña, gobernador y alcalde inauguran y ponen en marcha obras

4pnoticias.com
Home / local / En Acuña, gobernador y alcalde inauguran y ponen en marcha obras

En Acuña, gobernador y alcalde inauguran y ponen en marcha obras

Acuña, Coah., El Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, presidió junto al Gobernador de Coahuila Rubén Ignacio Moreira Valdez, la apertura de Programa Especializado de Transporte para Personas con Discapacidad UNEDIF; la inauguración del Quinto Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres,  y atestiguó la firma de dos convenios para la creación de la  Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña.

En nombre de la sociedad acuñense el Presidente Municipal dio la bienvenida a los visitantes en las tres acciones desarrolladas, en las que destacó las  acciones concretas que ha implementado la administración municipal y el DIF a favor de las personas con discapacidad, para el empoderamiento de la mujer y en materia educativa.

A temprana hora, a un costado de la  infoteca municipal, con la presencia, entre otros, de la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia Martha Elena Aguilar Durón, de representantes del congreso local  y de la Presidenta del Sistema DIF  Lorena Villarreal Hernández, así como del beneficiario Marcos Canales Hernández, pusieron en marcha el programa UNEDIF.

Sitio en donde dieron el banderazo y salida al primer servicio, que tendrá como objetivo brindar servicio de transporte especializado, cómodo y seguro a personas con discapacidad  neuromotora, con apoyo de cinco unidades adaptadas a sus necesidades, y atendidos por personas capacitadas y preparadas para ello.

 Programa que a la vez pretende ser fuente de autoempleo, puesto que los operadores serán familiares de personas con discapacidad, que al momento con su operación en Torreón, Monclova, Saltillo y Piedras Negras, ha brindado más de 310 mil servicios, con el proyecto de que en breve, en el estado cien unidades otorguen esta atención.

 A su conclusión, a un costado de la pista de atletismo, junto a la titular de la Secretaría de las Mujeres Luz Elena Morales Núñez y del Procurador General de Justicia en Coahuila Homero Ramos Gloria, inauguraron el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, que constituye el quinto en esta materia en el estado.

 Jornada en la que, Morales  Núñez destacó el trabajo y quehacer gubernamental en la  promoción de la igualdad de género y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, así como la inversión de 140 millones de pesos en la construcción y operación de los centros de empoderamiento en el estado.

 En este acto, sesenta mujeres de la Región Norte de Coahuila  recibieron simbólicamente los cheques de Financiera para las mujeres, con los que desarrollarán proyectos productivos.

GIRA-5 GIRA-6 GIRA-7 GIRA-10 GIRA-12GIRA-4 (1)

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search