Empresa fantasma cobró 71 millones de pesos al Gobierno de Coahuila

Con información de Vanguardia Saltillo
Home / estatal / Empresa fantasma cobró 71 millones de pesos al Gobierno de Coahuila

Empresa fantasma cobró 71 millones de pesos al Gobierno de Coahuila

En los últimos tres años, el Gobierno de Coahuila pagó al menos 38 facturas por más de 71 millones de pesos a la empresa fantasma Riviera Álamo. Facturó cobijas, vajillas, Barbies y bolos

 Esta mañana se publicaron detalles sobre la empresa fantasma Riviera Álamo que facturó para el gobierno de Coahuila la cantidad de 71 millones de pesos y que es propiedad de María Esther Monsiváis Guajardo, ex Secretaria estatal de Infraestructura.

En los últimos tres años, el Gobierno de Coahuila pagó al menos 38 facturas por más de 71 millones de pesos a la empresa fantasma Riviera Álamo.

Los principales “socios” de Riviera Álamo son Javier Garza Lizcano, un chofer de ruta de Monterrey, y Valentín Moreno, un empleado de la empresa Concordia, propiedad de María Esther Monsiváis, ex Secretaria estatal de Infraestructura  y su esposo Fernando Martínez. A la fecha, tanto Garza como Moreno no aparecen.

El 7 de noviembre de 2016, María Esther Monsiváis Guajardo se separó de su cargo tras darse a conocer su relación con firma que ha facturado millones de pesos sin licitación al Gobierno del Estado

LA EMPRESA ‘TODÓLOGA’

La empresa Riviera Álamo, ubicada en la calle Irlanda 910, interior A, en la colonia Villa Olímpica de en Saltillo, se dedica a la construcción y urbanización, pero también la tramitación de servicios y certificados, la realización de convenios, la consultoría en maniobras portuarias y aeroportuarias y servicios aduanales, hasta la producción de granos y forrajes.

Sin embargo entre 2015 y 2016 ha facturado sin licitación 48.4 millones de pesos al Gobierno de Coahuila por: cobijas térmicas, electrodomésticos, bolos, utensilios de cocina, mochilas y otros conceptos.

Recent Posts

Leave a Comment