Empiezan aseguramientos de haitianos

Home / estatal / Empiezan aseguramientos de haitianos

Empiezan aseguramientos de haitianos

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- El Instituto Nacional de Migración confirmó que fueron asegurados 31 migrantes haitianos que no comprobaron su legal estancia en México y los cuales fueron detectados en las revisiones que se realizan a los autobuses donde se trasladan hacia Ciudad Acuña.

En un reporte de la dependencia federal se señala que los operativos que llevan a cabo en varios puntos de la carretera 57 Piedras Negras- México  donde detienen los autobuses que se dirigen hacia el norte del estado, revisan la documentación de las personas y quienes no acrediten con visa su legal permanencia, son asegurados por la autoridad.

Y es que varias personas portan tarjetas de visas humanitarias, pero al salir de Chiapas, donde se tramitaron, éstas pierden vigencia  debido a que deben permanecer en el lugar hasta que concluya el proceso y de ser positiva la resolución, ya no pueden tramitar nuevo asilo a otro país.

Las autoridades migratorias esperarán asegurar más personas para deportarlas a Haití vía aérea y se proyectan al menos cuatro vuelos en los próximos días.
A pesar que en días pasados circulaban decenas de unidades en las que se trasladaban los migrantes, pero éstos han sido detenidos en municipios como Monclova, Allende y Piedras Negras, desde donde los migrantes caminan para llegar a Ciudad Acuña.

Por la carretera 57 se observan familias caminando bajo temperaturas calcinantes , con el fin de llegar hasta la frontera y a su paso reciben ayuda de personas que les llevan agua y alimentos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search