Emiten siete órdenes de aprehensión por irregularidades en Sabinas

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Emiten siete órdenes de aprehensión por irregularidades en Sabinas

Emiten siete órdenes de aprehensión por irregularidades en Sabinas

Saltillo, Coah.- La administración del expresidente municipal de Sabinas, el udecista  Lenin Flores, fue la primera donde se emitieron las primeras siete órdenes de aprehensión por irregularidades detectadas en las cuentas públicas del 2014 y 2015 por parte de la Auidtorïa Superior del Estado, por casi 40 millones de pesos, afirmó Jesús Homero Flores Mier.

El Fiscal Anticorrupción señaló que no sólo están implicados exfuncionarios municipales, sino ciudadanos que, junto con las autoridades, incurrieron en delitos de abuso de autoridad y peculado.

“Estamos trabajando y buscando qué personas están relaciondas con las conductas o hechos; nosotros debemos tener bien justificado cómo está la cadena delictiva”, explicó al especificar el papel de ciudadanos implicados.

Sin embargo, rechazó identificar a los exfuncionarios contra quienes se haya emitido una orden de aprehensión, para evitar un amparo, como en varios casos de los cinco municipios que fueron denunciados por distintas irregularidades.

“Hemos recibido más de 140 declaraciones entre todos los municipios, créanme que hubieramos buscado otra estartegia si el asunto fuera político”, dijo en relación a los señalamientos de los exalcaldes de Sabinas, Acuña, San Pedro de las Colonias, Frontera y Jiménez, de que se trata de cuestiones políticas y aseguró que en dos meses se tendría avances.

Recent Posts

Leave a Comment