El periodista Jorge Ramos se lleva el Premio Gabo a la Excelencia

Fuente Aristegui Noticias
Home / internacional / El periodista Jorge Ramos se lleva el Premio Gabo a la Excelencia

El periodista Jorge Ramos se lleva el Premio Gabo a la Excelencia

Ramos “consiguió un periodismo incisivo, honesto e inteligente, en medio de una campaña en donde muchos fueron incapaces de analizar y ver lo que realmente estaba sucediendo”, dijo el Consejo.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano reconoció la labor periodística del presentador del Noticiero de Univisión, Jorge Ramos, con el Reconocimiento a la Excelencia de los Premios Gabo 2107.

Con este reconocimiento, la FNPI junto con la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA, buscan estimular el trabajo de periodistas y medios que publiquen en idioma español o portugués en América Latina.

Los concursantes son divididos en cuatro categorías: texto, imagen, cobertura e innovación, pero además se entregan reconocimientos especiales como el de Excelencia.

Jorge Ramos, nacido en la Ciudad de México en 1958, obtuvo el premio en esta edición luego de cumplir 30 años de carrera en Estados Unidos y haberse convertido en uno de los máximos representantes de la comunidad hispana en aquel país.

La carrera de Ramos se caracteriza por la cobertura de momentos históricos como la Guerra del Golfo, los atentados de 11 de septiembre en Nueva York o la guerra Civil en El Salvador; además ha tenido la oportunidad de entrevistar a algunos de los personajes más importantes de este siglo.

Como conductor de Univisión ha logrado dar voz a las minorías en Estados Unidos. Tomando en cuenta su reciente participación periodística en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, Ramos “consiguió un periodismo incisivo, honesto e inteligente, en medio de una campaña en donde muchos fueron incapaces de analizar y ver lo que realmente estaba sucediendo”, aseguró el Consejo de la FNPI.

Incluso fue expulsado de una conferencia de prensa del entonces candidato republicano Donald Trump. 

Recent Posts

Leave a Comment