EL INE HA DEMOSTRADO QUE ESTÁ SUJETO A CUOTAS PARTIDARIAS: JAVIER GUERRERO.

4pnoticias.com
Home / estatal / EL INE HA DEMOSTRADO QUE ESTÁ SUJETO A CUOTAS PARTIDARIAS: JAVIER GUERRERO.

EL INE HA DEMOSTRADO QUE ESTÁ SUJETO A CUOTAS PARTIDARIAS: JAVIER GUERRERO.

Si el criterio de interpretación de la ley es partidario, las cosas se oscurecen y se entrampan. JGG

“Si el partido de estado y los partidos en general se imponen ante la ley, triste futuro tendrá la transición mexicana.”, JGG

“Las formas del actuar de las instituciones han generado especulaciones, al no haber  transparencia en su tarea” : Jgg

Saltillo, Coahuila a 15 de julio del 2017.- Ante los acontecimientos derivados de la sesión del consejo general del INE, llevada a cabo el día de ayer y pospuesta para el lunes, Javier Guerrero García , quien contendió como candidato independiente a la gubernatura , afirmó que es realmente lastimoso que nuestra legislación electoral esté hoy, sujeta a votaciones y no a a la presentación de pruebas.

Agregó que  el consejo general del IFE está en una crisis propia de su composición, “si  dicho consejo se conformó con cuotas del sistema de partidos, son los representantes de éstos los que defienden a sus postuladores”. La votación en la comisión de Fiscalización, y posteriormente en el Consejo General,  ha puesto de manifiesto que el funcionamiento del INE esta sujeto a cuotas partidarias y no se basa en las pruebas.

“Uno puede entender que la ley este siempre sujeta a interpretación, pero si el criterio de interpretación es partidario, las cosas se oscurecen y se entrampan cuando no se tergiversan”, dijo Javier Guerrero.

Agregó que el devenir de la democracia mexicana está en juego.  Por ello el sistema de partidos debe ser transformado para que los ciudadanos realmente participen en un sistema electoral confiable .“ Si el partido de estado y los partidos en general se imponen ante la ley, triste futuro tendrá la transición mexicana “. agregó Javier Guerrero.

Guerrero García dijo que el comportamiento ilegal de muchos funcionarios electorales durante la jornada del 4 de junio; los lazos de funcionarios electorales con funcionarios federales y estatales que han sido exhibidos y el actuar del INE en toda la jornada electoral y en la sesión de ayer, donde a última hora cambian orden del día y dictámenes, ya aprobados en la Comisión de Fiscalización,  han generado desconfianza entre los ciudadanos.

“Las formas del actuar de las instituciones han generado especulaciones al no haber la transparencia que su tarea debería exhibir lo que ha despertado una suspicacia de los ciudadanos y aumentado  la desconfianza en estas instituciones y sus representantes” afirmó Javier Guerrero .

Javier Guerrero dijo que seguirá  exigiendo el cumplimiento de la ley.” No guardamos falsas expectativas porque sabemos de este equilibrio catastrófico de poderes partidarios en el INE, pero debemos todos los ciudadanos exigir el cumplimiento de la ley y el respeto a nuestra voluntad” dijo.

Para concluir , Guerrero agregó que las demandas  que interpuso están en curso  y seguirá el proceso jurídico por todos los cauces legales , demandando la nulidad de una elección de estado,  reclamando  sobretodo,  la injerencia grosera del  Gobernador Moreira en esta elección,  quien utilizó  todos los recursos y de su gobierno,  para hacer que su delfín fuera gobernador, sin conseguirlo .

“Riquelme perdió la elección,  a pesar de toda la interferencia y apoyo del gobierno , los coahuilenses lo sabemos, están las pruebas que deben ser valoradas por los órganos electorales y judiciales  y  basar en ellas su decisión . No podemos permitir que sigan tratando de ayudar por todos los medios  a quien a pesar de las trampas perdió , no podemos permitir que nos impongan como gobernador a Riquelme, por eso seguiremos luchando y exigiendo justicia “ dijo Javier Guerrero.

Recent Posts

Leave a Comment