Analizan retorno paulatino a clases presenciales.

Home / estatal / Analizan retorno paulatino a clases presenciales.

Analizan retorno paulatino a clases presenciales.

Saltillo, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que el fin de semana se determinará si se regresa o no a las aulas el próximo 17 de enero en el nivel básico, además de que se hará una evaluación de la presencia de Covid-19 en las empresas, a fin de determinar la afectación en la fuerza productiva ante el aumento de contagios que también afectan al sector público.

Debido a que en lo que va del año suman siete mil 940 contagios y 95 defunciones, el mandatario expresó que analizarán la evolución de la pandemia y podrían cancelarse eventos masivos en las próximas tres semanas que se espera permanezca el pico de la nueva ola, donde la mayor parte de los casos son de la variante Ómicron.

A pesar que días antes, Riquelme Solís aseguró que el motivo del retraso de la reanudación de clases en las aulas obedecía a la jornada de vacunación que empezó este miércoles para el magisterio, el mandatario estatal modificó el discurso ante el aumento exponencial de contagios en todo el estado.

“Estaremos valorando el retorno paulatino a clases de acuerdo a cómo se encuentre la fuerza laboral magisterial, porque es una realidad que hay maestras y maestros que de manera posterior de la vacuna pues tienen síntomas y eso pues merece una consideración del grupo del trabajo del sector educativo y eso lo van a definir ellos en conjunto con las dirigencias sindicales”, señaló.

Dijo que es posible que el retorno de las clases en las aulas se realice de forma paulatina para incorporar poco a poco a los diferentes planteles.

El domingo se tendrá la definición de cómo será el retorno a las aulas o si continúan de forma virtual.

La Secretaría de Salud Del Gobierno federal ubicó a Coahuila este miércoles en la posición número 8 de los Estados con mayor tasa de incidencia de casos activos de Covid-19 con 225.17 0 por cada 100 mil habitantes. La entidad se ubica por encima de la media nacional 170-78 casos-

Riquelme Solís afirmó que muchos de los casos son de la variante ómicron, la cual es de fácil transmisión y rápida propagación.

Los contagios también han afectado a las actividades productivas, y por ello establecerán medidas de evaluación para frenar los casos.

En el sector público también se han desatado contagios de tal forma que en el Congreso del Estado se determinó sesionar de forma virtual por varios legisladores del PRI afectados, mientras que la presidencia municipal de San Juan de sabinas está paralizada también por un brote y en Monclova se han confirmado varios casos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search