El dólar se dispara a los 21.10 pesos en bancos

Con información de msn noticias
Home / nacional / El dólar se dispara a los 21.10 pesos en bancos

El dólar se dispara a los 21.10 pesos en bancos

El peso mexicano amplía sus pérdidas ante el dólar estadounidense tras del anuncio de la renuncia de Agustín Carstens al Banco de México (Banxico) y un repunte de los precios del petróleo.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 21.10 pesos, 30 centavos más respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Al mayoreo, el billete verde se vende en 20.8314 unidades, lo que significa para la moneda nacional una depreciación de 1.5% respecto al cierre anterior.

En la jornada previa, el peso tuvo una recuperación impulsado por el acuerdo de la OPEP de recortar su producción petrolera, lo que incrementó los precios del crudo, aunque la moneda tuvo en noviembre su peor desempeño en años.

El aumento de las posibilidades de que la Fed suba su tasa de interés de referencia en diciembre y que los incrementos sigan en 2017, genera presiones al peso, dijo en un reporte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Petróleo

Los precios del petróleo se estabilizaban en torno a los 50 dólares por barril este jueves, manteniendo las fuertes ganancias obtenidas después de que la OPEP y Rusia accedieron a recortar su producción, incluso aunque los analistas advirtieron de que es probable que otros países aumenten su suministro.

El contrato Brent de Londres 8.82% a 50.47 dólares el barril (dpb), mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) aumenta 2.65% a 50.75 dpb.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revierte sus ganancias y opera en terreno negativo en medio del anuncio de la renuncia de Agustín Carstens al Banxico.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la plaza, baja 0.09% a 45,278 puntos.

Wall Street

El Dow Jones sube 0.16% a 19,154 unidades, mientras que el Standard & Poors 500 sube 0.05%, a 2,200 enteros, y el Nasdaq retrocede 0.20% a 5,312 puntos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search