Ejidos regularizados para explotación de hidrocarburos

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Ejidos regularizados para explotación de hidrocarburos

Ejidos regularizados para explotación de hidrocarburos

Saltillo, Coah.-  Prácticamente el municipio de Jiménez está listo para recibir inversiones relacionadas con la explotación de hidrocarburos, afirmó el procurador agrario, Luis Humberto Ruiz Cabello, quien dijo que por lo menos 13 de los ejidos se han regularizado.

Sostuvo que en breve se sostendrán reuniones con autoridades de nivel central para orientar a los campesinos sobre el uso que darán a las tierras.

“Se les dirá lo que se puede hacer o no se puede hacer; de la importancia de tener todo el núcleo agrario formalmente inscrito con las autoridades y  en caso de que tengan dominios plenos, pues regularizarlos”, dijo.

Sostuvo que en el norte del estado es frecuente tener parcelas en copropiedad y entonces “hay qué definir lo que van hacer con esas parcelas, si las van dividir o dejarlas así”.

El funcionario federal dijo que desde hace años se ha considerado la inversión en esta zona para la explotación de hidrocarburos y por ello hay que ordenar la posesión  de las tierras.

“Ya está próximo a ingresar (la actividad productiva); hay núcleos  que tendrán alguna vocación petrolera y otras de gas natural, y todo lo que necesitamos es tener los órganos de vigilancia. A excepción de uno o dos ejidos de Jiménez, estamos pendientes de que se regularicen y si hubiera alguna inversión en estos momentos todo está prácticamente listo para recibir inversión”.

Dijo que se trata de 13 ejidos de Jiménez, algunos otros en Zaragoza y Acuña, mientras que en Nava se ha llevado a cabo la regularización para la instalación de un parque eólico.

“En un 95 por ciento estamos listos para que en un momento dado haya una inversión y la gente está para negociar  con quien sea”.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search