Ejército se retira y le niega cartillas militares, en represalia por controversia contra Ley de Seguridad: alcalde de Cholula

Fuente: Aristegui Noticias
Home / nacional / Ejército se retira y le niega cartillas militares, en represalia por controversia contra Ley de Seguridad: alcalde de Cholula

Ejército se retira y le niega cartillas militares, en represalia por controversia contra Ley de Seguridad: alcalde de Cholula

“Nos dijeron que había instrucciones claras de cancelar cualquier relación interinstitucional con el gobierno que encabezo”, afirmó José Juan Espinosa.

El Gobierno Federal canceló un convenio en el que se establecía que el Ejército debía vigilar las carreteras de San Pedro Cholula, Puebla, luego de que el presidente municipal José Juan Espinosa, presentó una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, informó que esta semana fue notificado de que el convenio había sido cancelado, y que los elementos del Ejército se retirarían.

“Nosotros entregamos dos vehículos a la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron rotulados, andaban elementos del Ejército haciendo rondines en la ciudad, y de repente nos cancelan el convenio y regresan las unidades”, explicó.

Además, acusó, les negaron más de mil cartillas militares que serían entregadas a los jóvenes de Cholula.

Nos negaron las cartillas, al acudir nos dijeron que había instrucciones claras de cancelar cualquier relación interinstitucional con el gobierno que encabezo”, afirmó.

Incluso, recordó que el domingo se tenía programada una presentación de la Orquesta Sinfónica de la Sedena, pero también fue suspendida.

“Parece que hay una represalia por acudir a la Corte, por presentar esta controversia”, dijo.

Ante esto, el alcalde de Cholula adelantó que buscará hablar con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y con el gobernador José Antonio Gali, para que le expliquen por qué tomaron esas decisiones.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search