Dos casos de covid19 en CBTIS 54 marca el regreso en sistema híbrido

Home / local / Dos casos de covid19 en CBTIS 54 marca el regreso en sistema híbrido

Dos casos de covid19 en CBTIS 54 marca el regreso en sistema híbrido

Cd. Acuña, Coah.-  La dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 54, da a conocer que son dos casos de Covid19 confirmados en alumnos de la institución; el primero en una joven, reportado el 30 agosto y el segundo caso en un joven estudiante que se reportó este martes 5 de octubre; ambos estudiantes estaban acudiendo a clases presenciales que iniciaron el pasado 21 de septiembre con 25 alumnos por grupo, según indicó la comisionada a la dirección, contadora Martha Julieta Rodríguez García; haciendo la aclaración que fue la indicación que diera la anterior directora y así quedó programado.

Sin embargo, dijo, al asistir a una reunión con autoridades educativas a la capital del estado y exponer el tema, recibió instrucciones de reprogramar el número de alumnos a máximo 15 por grupo, debido a que un mayor número representa un riesgo de contagio ante la pandemia que aún se enfrenta; llevaban 8 días en clases presenciales. Fue así que se tomó la decisión de regresar a clases en línea para realizar la restructuración, misma que demoraría varios días al tener un registro de 2 mil alumnos inscritos; deberían asistir en grupos pequeños y en diferentes días de la semana.

Tenían programado regresar este pasado lunes 4 de octubre a clases presenciales, pero la reprogramación de horarios no se pudo terminar a tiempo y se sumó el reporte del segundo caso de covid19; razón por lo que se pospuso de nuevo el regreso a las aulas.

Martha Julieta Rodríguez García, manifestó que comprende la preocupación de los padres de familia, pero deben tener la seguridad de que se tomaron las medidas necesarias tan pronto se conoció el primer caso en una alumna y ésta fue enviada a su casa para que cumpla el periodo de cuarentena, la medida ha sido la misma para el joven estudiante que hoy se reportó como positivo a covid19.

La comisionada a la dirección del CBTIS 54, dio a conocer a 4pnoticias.com, que se ha tomado la decisión de continuar con sistema híbrido a partir del 11 de octubre ; lunes, miércoles y viernes en línea y martes y jueves grupos reducidos con clases presenciales; en este caso serán alumnos que no cuentan con internet en casa, que necesitan refuerzo presencial de clases, deban utilizar algún laboratorio o no tengan computadora en casa. Manifestó que tienen la responsabilidad de ver por la salud de los alumnos y luego por su educación, esforzándose porque ésta sea de la mejor calidad “Es preocupante para todos, que nuestros alumnos regresen a clases presenciales sin estar protegidos por una vacuna” destacó.

Será el viernes 8 de octubre, cuando den a conocer los nuevos horarios en sistema híbrido.

Explicó que ambos jóvenes se realizaron la prueba de antígenos, sin embargo, la Secretaría de Salud no los reconoce como válidos porque solo validan la prueba rápida o la PCR, pero no aceptaron realizarles la prueba en la SSA. Rodríguez García, lamenta que no se cuente con este apoyo por parte de la Secretaría de Salud, por lo tanto, la dirección estará tomando como positivos, casos en los que se realice la prueba de antígenos “No podemos exponer a los alumnos; afortunadamente ambos alumnos contagiados están estables y recuperándose.

Finalmente destacó que la escuela cuenta con todas las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Educación y la SSA, como túnel, termómetro, gel antibacterial y uso obligado de cubrebocas; el comité de salud se encarga de verificar el cumplimiento de las medidas; siendo e l primer filtro en casa, por lo que pide a padres de familia que ante cualquier síntoma sospechoso de covid19, eviten que sus hijos asistan a clases presenciales.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search