Doblaran operativos de vigilancia por “buen fin” y temporada vacacional.
Ciudad Acuña, Coah.- A partir de este fin de semana, debido al programa “El buen fin”, en todo México se empezará a dar mayor movilidad de efectivo en todo el territorio Mexicano y acuña no será la excepción, es por ello que se implementarán medidas extraordinarias, por parte de las diferentes corporaciones de seguridad radicadas en esta frontera.
Según comentó la delegada de la PGJE Aida Garza Gándara, los denominados operativos BOM (base de operaciones mixtas) se duplicarán en la ciudad para mantener una presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, PGJE,Sedena, Fuerza Coahuila, transporte municipal, así como de Protección Civil y Bomberos, para buscar garantizar la seguridad en esta temporada.
Así mismo se reforzara con rondines de vigilancia, en las áreas donde se tiene un mayor flujo de efectivo, como en el área comercial del centro histórico,así como en cajeros y bancos de la comunidad.
Cada una de las corporaciones participantes tiene asignada una tarea específica, sin embargo ante cualquier situación de emergencia, se mantiene una estrecha comunicación para responder lo más pronto posible.
Ante cualquier emergencia o situación de riesgo, se pueden comunicar al número de emergencias 911, donde se canalizara de manera inmediata a las corporaciones se seguridad correspondientes.