Diversas versiones sobre desaparición de candidato de Morena; Fiscalía investiga “incidente”

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Diversas versiones sobre desaparición de candidato de Morena; Fiscalía investiga “incidente”

Diversas versiones sobre desaparición de candidato de Morena; Fiscalía investiga “incidente”

Saltillo, Coah.- Mientras que el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, asegura que un problema conyugal provocó que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ismael Aguirre Rodríguez, haya dejado el lugar y viajado a Tijuana, la Fiscalía de Personas Desaparecidas informó que el expresidente municipal de Nadadores reconoció que tuvo un incidente que lo obligó a realizar dicho viaje, pero el cual investiga la Fiscalía General.

Desde que trascendió la desaparición del candidato, el pasado martes 13 de junio y denunciado apenas el jueves 14, las autoridades han manejado oficialmente que se investiga el caso, aunque la mañana de este viernes el funcionario estatal confirmó lo que en redes sociales se ventiló antes de que se emitiera el comunicado y sin que en éste lo mencionara, sobre una discusión con su esposa.

“Nosotros nos percatamos inmediatamente porque se investigó en la oficina de transportes de Nadadores y vimos su nombre que estaba hacia Monclova. Al parecer tuvo una diferencia ahí… conyugal o algo así y esto lo llevó hasta Tijuana; nada relacionado con (lo político)”.

Aunque reconoció que no había tenido información de manera directa de parte de la familia, que el jueves denunció su desaparición, sostuvo que la versión la aseguran terceros cercanos a la pareja y dijo que lo importante es que no hay de qué lamentarse.

Sin embargo, horas después de su declaración, la Fiscalía para Desaparecidos emitió un comunicado en el que establece que el candidato se fue “por voluntad propia debido a un incidente”.

En llamada telefónica con el titular de la dependencia, José Angel Herrera Cepeda, dijo estar bien de salud y la autoridad subraya que dicho incidente es investigado por la Fiscalía General de Estado, sin precisar si éste es el que hace mención el secretario de Gobierno por un problema con su esposa o por amenazas.

Recent Posts

Leave a Comment