Diputados priístas quieren bono de productividad

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Diputados priístas quieren bono de productividad

Diputados priístas quieren bono de productividad

Saltillo, Coah.- Los legisladores del PRI buscan obtener un bono por productividad, además del ahorro de casi medio millón de pesos que obtendrán al término de la legislatura.

El presidente de la Junta de Gobierno, el priísta José María Fraustro Siller, señaló que en el mes de diciembre revisarían los recursos disponibles para determinar si es o no procedente disponer de mayores recursos como finiquito de sus actividades.

“No está en la agenda pero lo veríamos en diciembre cómo cerramos el año y si existen recursos”, respondió el legislador al cuestionarlo sobre la posibilidad de que contaran con un bono de salida.

Aunado al fondo de ahorro de los tres años y que recibirían la mayor parte de los legisladores, se suman 40 días de aguinaldo sobre un sueldo de casi cien mil pesos mensuales.

“No está previsto discutir eso, pero lo analizaremos en la Junta de Gobierno del mes de diciembre”, agregó.

Cabe destacar que la mayor actividad del Poder Legislativo se basó en iniciativas que envió el gobernador del estado, muchas de las cuales las suscribieron algunos legisladores y legisladoras.

Por su parte el panista, Jesús de León Tello señaló que no se estimaba un bono de salida y menos de productividad, porque sólo se tiene previsto el pago del ahorro que mensualmente ascendía a cerca de 10 mil pesos, aunque otros dijeron que  era de poco más de seis mil pesos al mes y una cantidad similar la aportaba el Congreso.

Recent Posts

Leave a Comment