Diputados guardan minuto de silencio en memoria de Purón

Camelia Muñoz
Home / estatal / Diputados guardan minuto de silencio en memoria de Purón

Diputados guardan minuto de silencio en memoria de Purón

Saltillo, Coah.- El Congreso del estado guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Purón CONGRESO PURONJhonston, candidato a diputado federal por el primer distrito y expresidente municipal de Piedras Negras, luego de que se leyera un pronunciamiento signado por los 25 legisladores de las distintas fracciones y grupos parlamentarios.

Juan Antonio García Villa, presidente de la mesa directiva en el Poder Legislativo, leyó el pronunciamiento en el que demandan a las autoridades la investigación del caso y la sanción a él o lo responsables de tales acontecimientos.

“Quienes integramos la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, lamentamos y condenamos enérgicamente este artero crimen que tiene de luto a la comunidad nigropetense y de todo Coahuila”, dijo.

El pronunciamiento establece que el anhelo al que aspira la sociedad “es vivir en un entorno libre de violencia de cualquier tipo. Un entorno en el que se vea materializado el respeto y reconocimiento de los derechos humanos en los que se privilegie la educación, la salud, la seguridad, la justicia, entre otros principios fundamentales”.

Los legisladores expresaron que la violencia política se ha generado en varias partes del país y a los más de cien asesinatos cometidos en contra de políticos y amenazas, se suma el de Fernando Purón Johnston.

“Quienes integramos la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, lamentamos y condenamos enérgicamente este artero crimen que tiene de luto a la comunidad nigropetense y de todo Coahuila. Hacemos un llamado para que de manera coordinada las autoridades de los tres niveles de gobierno investiguen y hagan comparecer ante la justicia a quien perpetró este acto antisocial, así como a quienes estén involucrados en este terrible acontecimiento”, agregó.

Agregaron los legisladores que pese a las diferencias políticas que hay, se debe mantener la unidad para salvaguardar la paz y la tranquilidad en el estado.

“Hoy, en Coahuila no hay lugar para la confrontación estéril por posicionamientos políticos. Hoy nuestras diferencias deberán dirimirse en las urnas. Alejados del protagonismo y la soberbia, en nuestra lucha diaria por nuestra tranquilidad demostraremos que somos más los que queremos un estado seguro y democrático para nuestras futuras generaciones”, agregó.

También los diputados demandaron que las autoridades establezcan mecanismos que garanticen la seguridad de quienes se encuentren participando en el proceso de elección popular, y de quienes se vean amenazados.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search