Diputados del PRI descartan eliminar fuero en ley anticorrupción

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Diputados del PRI descartan eliminar fuero en ley anticorrupción

Diputados del PRI descartan eliminar fuero en ley anticorrupción

Saltillo, Coah.- El camino para que se luzca Miguel Angel Riquelme Solís cono gobernador electo se lo pretende limpiar la Comisión especial Encargada de Atender los Procesos Legislativos en Materia de Combate a la Corrupción que encabeza José María Fraustro Siller, quien fue nombrado como coordinador de la comisión de transición como gobierno entrante. 
 
Y es que la citada comisión  dejará fuera del paquete de leyes que elimine el fuero y la revocación de mandato que desde el año pasado se presentaron por los legisladores locales, pero en ningún caso  del PRI.
 
Los legisladores del tricolor pretenden que la reforma constitucional y la ley que dará vida al sistema estatal anticorrupción no tome en cuenta estos aspectos, porque no los considera la Ley General, pese a que ésta ha sido entendida en otros estados como el piso, y no el techo, del proyecto de combate a la corrupción.
 
“Buscan que sea hasta diciembre que se aprueben estas iniciativas que presentamos desde el año pasado, para que se luzca el  gobernador electo y que entra en funciones en ese entonces”, denunció Sergio Garza Castillo, diputado de Unidad Democrática Coahuilense, al término de la reunión de la  comisión que provocó que se restringiera el acceso al edificio del Congreso del Estado a toda persona, incluyendo a reporteros de la fuente, debido a que ingresaron a la misma integrantes de la Alianza Anticorrupción que rechazan la iniciativa enviada por Rubén Moreira Valdez.
 
Así, la mayoría priísta busca sólo aprobar la iniciativa del gobernador, tal cual se precisa en el mandato nacional sin considerar que la eliminación del fuero es uno de los aspectos que permitirá sancionar los actos de corrupción.
“Lo que estamos haciendo es evitar que sea anticonstitucional esta ley, porque lo que estamos analizando fue aprobado por el IMCO”, dijo la diputada del PRI, Georgina Cano, quien reconoció que pospondrían la discusión de eliminar el fuero, una de las promesas de campaña hechas por Riquelme Solís
 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search