Diputadas del PRI y PANAL olvidan feminicidios en Coahuila

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Diputadas del PRI y PANAL olvidan feminicidios en Coahuila

Diputadas del PRI y PANAL olvidan feminicidios en Coahuila

DIPUTADA VMG (4)
Saltillo, Coah.- Mientras que en Torreón organismos civiles buscan que se emita la alerta de género por los homicidios de mujeres, las diputadas del PRI y Nueva Alianza se han mantenido calladas, pero ahora piden justicia por el asesinato de Mara Castilla ocurrido en Puebla.
La dirigente del PRI en Coahuila y legisladora local, Verónica Martínez García, leyó un pronunciamiento en el que pide que “se haga justicia y se castigue con todo el peso de la ley” a los responsables.
La petición se hace  a la Procuraduría General de la República, y no a la Fiscalía de Puebla que es la dependencia que lleva a cabo la investigación.
La legisladora es de la Laguna, donde la hoy Fiscalía General concentra el mayor número de casos de feminicidios en Coahuila, cuatro de los ocho que oficialmente reconocen, pero la diputada ni siquiera lo mencionó en su punto de acuerdo
Organizaciones civiles de la laguna han insistido durante meses que las cifras del gobierno del estado no corresponden a la realidad y ellas tienen contabilizadas, tan sólo en este año, más de una decena de casos en Torreon.
El punto de acuerdo fue firmado por las priístas Verónica Martínez García, Irma Leticia Castaño Orozco, Martha Garay Cadena, Georgina Cano Torralva, Martha Carolina Morales Iribarren, Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, Socorro Lozano Dávila, Graciela Trueba Carrillo y del PANAL, Luisa Ivone Gallegos Martínez. Ninguno de sus compañeros diputados respaldó con su firma el escrito aunque sí votaron a favor.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search