Diputadas del PRI fungen de voceras del gobierno estatal

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Diputadas del PRI fungen de voceras del gobierno estatal

Diputadas del PRI fungen de voceras del gobierno estatal

Saltillo, Coah., Las diputadas del PRI, Josefina Garza y Esperanza Chapa, la hicieron de “voceras” del gobierno del estado y sorprendieron con la rapidez como obtienen la postura de funcionarios, a quienes sus compañeros del PAN y UDC les pedían cuentas por diversos asuntos.

En la sesión de la Diputación Permanente, las legisladoras respondieron tener información de funcionarios estatales respecto a los puntos de acuerdo presentados en relación a los temas de afectación por reducción en los beneficios de placas vehiculares para personas que padecen alguna discapacidad, así como de programas sociales que presentaron las legisladoras panistas Gabriela Garza Galván y Blanca Eppen Canales, al igual que del tema de guarderías que presentó Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, de Unidad Democrática de Coahuila.

Sólo en el tema de programas sociales, la diputada priísta Josefina Garza señaló que había una invitación del secretario, Inocencio Aguirre para explicarlo, aunque ya se lo había proporcionado a ella. En el caso de las guarderías presentó información que estaba solicitando el legislador udecista.

En tanto Esperanza Chapa respondió a Garza Galván sobre estadísticas de la entrega de placas para la población con discapacidad, pero la panista le reviró que no era lo único que solicitaban, sino que explicaran las acciones contra quiénes realizaron actos de corrupción que derivaron en la afectación hacia los que requieren las placas vehiculares.

Pese a estas intervenciones de las priístas para que no se aprobaran los puntos de acuerdo por disponer de la información que los funcionarios estatales les hicieron llegar, éstos sí fueron avalados por la diputación permanente.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search