Diputada de Morena empuja a su excompañero; acarreados le tiran tomates y monedas

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Diputada de Morena empuja a su excompañero; acarreados le tiran tomates y monedas

Diputada de Morena empuja a su excompañero; acarreados le tiran tomates y monedas

Saltillo, Coah.- Tomatazos, empujones, reclamos airados se vivieron el miércoles en la sede del Poder Legislativo, cuando simpatizantes de la diputada Elisa Catalina Villalobos agredieron verbalmente a su excompañero de bancada Benito Ramírez Rosas, que oficialmente fue reconocido como independiente al renunciar a Morena y a la fracción parlamentaria. La legisladora le reclamó airadamente y lo empujó en varias ocasiones como retándolo.

Cuando el presidente de la mesa directiva del Congreso de Coahuila, Jaime Bueno Zertuche leía la declaratoria del reconocimiento como legislador independiente, entre los asistentes se daba el enfrentamiento verbal de los seguidores de ambos diputados, entre los cuales estaban integrantes del Consejo Estatal de Morena quienes apoyaban la salida del legislador y llamaban traidora a Villalobos Hernández, mientras que los seguidores de ésta hacían lo mismo contra Ramírez Rosas.

El momento se salió de control cuando desde el público lanzaron varios tomates que golpearon a dos legisladoras, mientras que al diputado exmorenista el lanzaban monedas y le gritaban “vendido”.

El que dirigía a los seguidores de la diputada, fue identificado como Enrique González, quien se hizo llamar responsable de Enlace del partido Morena. Las personas que estaban bajo su mando son de colonias populares de Ramos Arizpe y se dedicaron a empujar a todos los que se ponían enfrente.

Mientras esto pasaba la legisladora gritaba molesta a su excompañero, a quien incluso aventó hacia su asiento, mientras que Ramírez Rosas se mantenía sin decir palabra.

Bueno Zertuche dijo que no había condiciones para seguir con la sesión y decretó un receso de cerca de media hora, pero al regresar seguían las discusiones y los reclamos de los moreistas que optó por suspender la sesión hasta nuevo aviso.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search