Diócesis confirma que encuentran cuerpo de sacerdote; PGJE lo negaba

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Diócesis confirma que encuentran cuerpo de sacerdote; PGJE lo negaba

Diócesis confirma que encuentran cuerpo de sacerdote; PGJE lo negaba

Saltillo, Coah., La Diócesis de Saltillo confirmó que el sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes perdió la vida tras diez días de permanecer desaparecido y luego que en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, se encontró su vehículo abandonado.

El hermetismo privó entre las autoridades de la Procuraduría  General de Justicia en el Estado y las eclesiásticas a tal grado que pese a que desde la noche del miércoles trascendía que habían encontrado el cuerpo del sacerdote, nadie lo confirmaba y hasta las 16:00 horas ni la iglesia ni la PGJE detallaba el lugar donde fue ubicado el cuerpo, mientras que trascendió  que fue en Parras de la Fuente donde se localizó, junto con otros dos cuerpos.

La versión de su muerte cobró fuerza este jueves por la mañana, pero aún así el subprocurador para la Búsqueda e Investigación de Personas no Localizadas, José Ángel Herrera Cepeda, negó que haya sido encontrado su cuerpo y aseguró que las indagatorias estaban dirigidas como una persona desaparecida y no como homicidio, pese a que horas después de haberse reportado su desaparición la misma dependencia filtró información de que el sacerdote estaba muerto y que incluso pudo estar bebiendo alcohol en compañía de otras personas.

Lo anterior motivó a que la Diócesis emitiera un segundo comunicado exigiendo ética y profesionalismo para no criminalizar al sacerdote de la parroquia. En medio de la versión oficial de que no había evidencias de la muerte del sacerdote, la misma diócesis lo confirmaba esta tarde y atribuía a las autoridades la información.

Para las 19:30 horas se ha anunciado una rueda de prensa con el obispo Raúl Vera López para informar lo ocurrido, mientras que se dio a conocer que el domingo se velarán los restos del sacerdote y, el lunes se oficiará una misa en Catedral.

Recent Posts

Leave a Comment