Diez días tardará reparación de puente Papalote: SCT

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Diez días tardará reparación de puente Papalote: SCT

Diez días tardará reparación de puente Papalote: SCT

Saltillo, Coah.- La reparación del Puente el Papalote  en la carretera Morelos-Ciudad Acuña, tardará al menos  diez días, informó la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila.

Tras el colapso del puente, la Policía Preventiva de Zaragoza realiza labores de abanderamiento y apoyo vehicular en el kilómetro 10+300; la SEDENA en la salida a Acuña en el kilómetro 99+00,  la Policía Municipal de Morelos en el km. 0+000, de la Policía Municipal de Jiménez y Fuerza Coahuila en el kilómetro 68+000, así como cuadrillas de la SCT en ambos sentidos del puente, y en todo el tramo elementos de la Policía Federal.

“Mediante estos abanderamientos se alerta a la población del riesgo, y se les da únicamente acceso a quienes viven en las comunidades entre Morelos y Ciudad Acuña”, señala el comunicado de la SCT.

La dependencia informó que “para quienes viajen de manera directa de Morelos a Ciudad Acuña o viceversa, se establece como ruta alterna el trayecto Morelos-Nava-Piedras Negras-Ciudad Acuña”.

En tanto, Protección Civil del Estado informó que  en la Región Laguna, aunque no se reportan daños por las lluvias,  “se continúa con la alerta en el cauce del Río Aguanaval, debido al desfogue de una presa en el Estado de Zacatecas” y por tal motivo se mantuvo un monitoreo preventivo en los municipios de Matamoros y Viesca, además de que se realizan recorridos preventivos en el cauce del río.

En la  Región Sureste se reportan algunos daños en viviendas en ejidos de General Cepeda y Ramos Arizpe, sin la necesidad de trasladar personas a los albergues que se tienen habilitados para cualquier contingencia.

 

Recent Posts

Leave a Comment