Dice Riquelme que regularización de “chocolates” desmadrará industria automotriz; el PRI lo promovió

Home / estatal / Dice Riquelme que regularización de “chocolates” desmadrará industria automotriz; el PRI lo promovió

Dice Riquelme que regularización de “chocolates” desmadrará industria automotriz; el PRI lo promovió

Por Camelia Muñoz
Saltillo, Coach.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se pronunció contra la regularización de vehículos de procedencia extranjera porque “desmadrará” al sector automotriz que caracteriza la economía de Coahuila.
En la ciudad de Torreón señaló que no se consultó a los estados sobre la medida ni se tomó en consideración el impacto económico que traerá consigo la medida de legalizar 110 mil unidades de las llamadas “chocolate” que circulan por la entidad.
La postura del mandatario es contraria a la que el Partido Revolucionario Institucional mantuvo en el 2012, cuando se inició en Coahuila una cruzada para exigir la regularización de los vehículos de procedencia extranjera y en el 2018 llevó a cabo en Torreón, de donde Riquelme Solís es originario y fue presidente municipal, el registro de alrededor de 17 mil personas propietarias de este tipo de unidades.
“No dicen cómo y entonces los estados tenemos que entrarle al desmadre ¿Qué hacemos? Finalmente el decreto está firmado.
Como siempre, no hay una opinión nuestra; no es que no queramos que se regularicen, pero queremos que se hagan las cosas bien. si se hace de manera paulatina podemos pactar con las empresas. Me interesa porque somos un estado metido en la seguridad y me interesa tenerlos enganchados, empadronados… pero no por ello, ni porque me van a servir los 363 o 400 millones, pues voy a desmadrar la industria automotriz”, expresó al justificar su rechazo a la medida del gobierno federal.
Los cálculos por la regularización de las unidades que se tienen estimadas son de origen extranjero, generaría recursos por 363 millones de pesos que se destinarán a la pavimentación de los municipios fronterizos de Coahuila, pero el mandatario señaló que el costo para los propietarios será mayor de los dos mil 500 pesos, debido a que no se incluye el pago de los derechos vehiculares y el plaqueo.
En defensa del sector automotriz, Riquelme Solís señaló que se pondrá en riesgo los 150 mil empleos que se generan en las ensambladoras y proveedoras del sector automotriz que opera en la entidad.
Dijo que hasta septiembre del presente año dichas empresas produjeron 365 mil 766 vehículos ligeros y un millón 089 mil motores.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search