Dice Riquelme que dará monedero rosa a uno de sus rivales

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Dice Riquelme que dará monedero rosa a uno de sus rivales

Dice Riquelme que dará monedero rosa a uno de sus rivales

Saltillo, Coah.- En una burla abierta hacia uno de los candidatos a la gubernatura, el abanderado de la coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Angel Riquelme Solís, dijo que le entregaría un monedero rosa.

Durante una concentración en el poniente de la ciudad, donde no logró reunir a mil personas pese a que se contrataron al menos 25 camiones para trasladar al sector de Las Torres a mujeres principalmente, el candidato se burló de uno de sus contrincantes y sin precisar de quién se trataba, dijo que el candidato “se lo ha ganado a pulso” pero no dio más detalles de si se trataba de sus actitudes parecidas a las de una mujer, si se actuaba como una de ellas o qué lo hacía merecedor a un beneficio dirigido a la población femenina del estado.

El programa del “monedero rosa” es impulsado en su campaña a mujeres en situación vulnerable  y a través de él ofrece dinero que se les depositará, a cambio de obtener el voto que lo lleve a la gubernatura.

“Por ello los programas van dirigidos hacia el núcleo familiar, sobre todo a la mujer, que es el centro de la atención de nuestras familias. a nosotros sí nos importa este tipo de programas. En el debate los otros candidatos dijeron que era populismo, que estos programas no deberíamos traerlo con la gente nuestra, la gente bonita que requiere estos apoyos. Para ellos, bueno a uno de ellos le vamos a dar el monedero rosa; se lo merece”.

Sus palabras fueron festejadas com fuertes risas de la líder estatal del PRI, Verónica Martinez; la diputada local Martha Garay y la federal Edna Dávalos; así como por los candidatos a diputado local Jaime Bueno y a la presidencia municipal de Saltillo,  Manolo Jiménez.

Y DA NOMBRAMIENTOS
En la reunión con vecinos dijo que ya tenia a quiénes serían parte de su gabinete con dichos programas sociales.

En la dirección del Programa “Tarjeta de Inscripción” nombró a Carlos García Vega, quien supuestamente presentó su renuncia como secretario de la Juventud el pasado 30 de abril, aunque oficialmente el gobierno no lo ha hecho público.

García Vega utilizó sus redes sociales para apoyar abiertamente a Riquelme Solís desde la precampaña. En su cuenta de twitter difundía los mensajes del candidato al igual que la poca actividad que realizaba en la dependencia.

En tanto la esposa del presidente municipal de Ramos Arizpe se encargará de integrar los padrones de beneficiarias del “monedero rosa” a quienes se les entrega un pedazo de cartón simulando una tarjeta bancaria y la cual se canjeará por el plástico a partir del 1 de diciembre.

Edna Dávalos funge actualmente como diputada federal y como directora del DIF de Ramos Arizpe donde, según la auditoría superior del estado, recibe un sueldo por una actividad que debería ser con carácter de honoraria.

También Riquelme ofreció que festejará el triunfo con un concierto de los Angeles Azules para las mujeres del sector.

Recent Posts

Leave a Comment