Dice PRI que está “indefenso” ante sanciones de INE a Riquelme

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Dice PRI que está “indefenso” ante sanciones de INE a Riquelme

Dice PRI que está “indefenso” ante sanciones de INE a Riquelme

Saltillo, Coah.- El PRI se dice indefenso ante la resolución del Instituto Nacional Electoral, que si bien redujo la cantidad que excedió en el tope de campaña de su candidato, Miguel Ángel Riquelme Solís, advierte que los consejeros no actuaron de la misma manera con el candidato panista, Guillermo Anaya Llamas, y será en tribunales donde se defiendan.

En un contradictorio comunicado, el PRI de Coahuila sostiene que no pagaron a representantes de partido durante la jornada electoral, pese a que existen evidencias que convocaron a su militancia a firmar, obligatoriamente, cartas que así lo señalaban y como se dio a conocer la semana pasada. 

Lo contradictorio se observa en el sentido de que dicha erogación no se encuentra estimada aún porque los consejeros determinaron un plazo de 24 horas para que los  partidos comprueben este rubro, pero el PRI afirma que revertirá lo señalado

El comunicado también se opone a  lo expresado por el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Marín, al asegurar que la compulsa se hizo en Torreón, y al reconocer que omitieron reportar algunos gastos, cuando se discutía el caso del pago a los representantes de partido.

“Pensamos que hay espacios que debimos haber llenado de una mejor manera. Debimos haber dado puntual seguimiento a casos donde fue ampliamente demostrado que hubo un gasto que no se reportó y que inicialmente ni siquiera formó parte de las agendas, y que hoy queda simplemente en multas cuando debiera ser enviado a una profunda investigación”.

El comunicado establece que el PRI se dice indefenso ante la resolución del INE, en lo que respecta al pago por el uso de la red social de Facebook, cuya empresa acepta que recibió un pago de cerca de un millón de pesos por anuncios trasmitidos del 31 de diciembre al 31 de mayo,   y a la reclasificación del gasto por el “prorrateo”, que consiste en dividir entre los diferentes partidos que integraron la coalición por un Coahuila Seguro, el gasto de determinada propaganda política.

El PRI sólo reportó un pago de más de 700 mil pesos, por lo que la diferencia es de más de 200 mil pesos, además de que no se reportó en el informe contable que una empresa aparte haya hecho el pago correspondiente, como se había asegurado. 

El PRI que encabeza Verónica Martínez en Cuahuila, asegura que su principal contrincante Guillermo Anaya llamas, rebasó en más de 5 millones de pesos el tope de campaña y esta cifra aumentará cuando se compruebe el gasto realizado en varias áreas.

 

Recent Posts

Leave a Comment