Dice líder del PRI que Riquelme actuó dentro de la ley, pese a que gastó de más

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Dice líder del PRI que Riquelme actuó dentro de la ley, pese a que gastó de más

Dice líder del PRI que Riquelme actuó dentro de la ley, pese a que gastó de más

Saltillo, Coah.- Mientras que la dirigente del PRI, Verónica Martínez García, asegura que la campaña de su candidato y hoy gobernador electo, Miguel Angel Riquelme Solís, “se mantuvo siempre dentro de la Ley”, pese a que quedó evidenciado que gastaron más de un 5 por ciento del tope de gastos para sus actividades proselitistas y fueron beneficiados por el Tribunal del Poder Judicial de la Federación para quitarles casi un millón de pesos por gastos en facebook.

En un comunicado, como suele hacerlo la líder estatal, pidió a los integrantes del Frente Coahuila Digno que respeten las  instituciones y acaten la voluntad ciudadana expresada en el voto el pasado 4 de junio, pero no hace alusión a que en la fiscalización aún permanece por encima del tope en 1.6 por ciento, que si bien no permite aplicar el criterio constitucional para anular la elección sí representa de una ilegalidad.

“Exhortamos a los actores políticos a dejar de lado los intereses personales y partidistas, detenerse de seguir engañando a los coahuilenses, y los invitamos a respetar las resoluciones que conforme a Derecho emiten las autoridades electorales”, dijo.

Martínez García señaló que en este “proceso se han dado pasos importantes donde se ha puesto al descubierto la verdad legal”, cuando la resolución del TRIFE ha dado origen a varios cuestionamientos sobre la imparcialidad de los órganos electorales de cara al proceso del 2018.

Hace alusión a que los coahuilenses quieren un estado en paz, pese a que jamás ha reconocido que bajo los gobiernos de su partido y de los hermanos Rubén y Humberto Moreira se vivió la peor ola de violencia y agresión a los derechos humanos en la entidad.

La líder del tricolor estuvo desde temprano y hasta casi las 17:00 horas encerrada con diputados locales y abogados del partido en las instalaciones del Congreso del Estado, y prácticamente salió huyendo del edificio.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search