Detienen a ex alcalde por masacre en Allende

Con información de Excelsior
Home / estatal / Detienen a ex alcalde por masacre en Allende

Detienen a ex alcalde por masacre en Allende

Presuntamente Sergio Lozano Rodríguez permitió secuestros masivos y ordenó a las fuerzas policiales no intervenir en la incursión de Los Zetas

SALTILLO, Coah.- Sergio Lozano Rodríguez, ex alcalde de extracción panista de Allende, Coahuila, fue detenido la mañana de este jueves en su domicilio por personal de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas.

La captura en contra del ex edil se debe a que enfrenta cargos por haber permitido el mayor número de secuestros masivos, así como ordenar a los agentes de la Policía municipal no intervenir en la incursión del grupo delictivo de Los Zetas.

El pasado sábado 12 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), informó que dos personas habían sido detenidas y procesadas a 75 y 80 años de prisión por este caso.

Lozano Rodríguez fue candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Allende, ganando las elecciones de 2009. Estuvo en funciones del primero de enero de 2010 a diciembre de 2013.

De acuerdo con la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas de la PGJ en Coahuila, Los Zetas irrumpieron en la ciudad de Allende en marzo de 2011 y en abril de 2012.

La cifra oficial de desapariciones en ese periodo es de 29 personas, sin embargo, fuentes extraoficiales indican que fueron más de 300, entre los desaparecidos por los delincuentes y quienes huyeron para ponerse a salvo, la mayoría de los cuales regresó al municipio.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search