Detienen  a autor intelectual del homicidio de Saúl Tijerina; libres responsable del caso de El Valedor”

Home / estatal / Detienen  a autor intelectual del homicidio de Saúl Tijerina; libres responsable del caso de El Valedor”

Detienen  a autor intelectual del homicidio de Saúl Tijerina; libres responsable del caso de El Valedor”

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que fue detenido un sujeto integrante de la delincuencia organizada como responsable intelectual del homicidio del periodista Saúl Tijerina, ocurrido el año pasado en Ciudad Acuña, mientras que se encuentran libres aún los dos elementos de la Policía Civil de Coahuila y el responsable de Servicios Periciales contra quienes hay órdenes de aprehensión federal por el asesinato de otro comunicador en Piedras Negras, Juan Espinoza Menera, conocido como “El Valedor”.

El funcionario expresó que el sujeto fue identificado como Raymundo “N”  y fue detenido en el municipio de Ramos Arizpe.

“Está puesto a disposición e inicia su periodo constitucional y estaremos pendientes que se vincule a proceso como es la pretensión de la Fiscalía”, señaló.

Después del homicidio de Tijerina, se dio a conocer de la detención de dos personas como autores materiales y ahora se puso a disposición de las autoridades judiciales.

En el caso de “El Valedor” confirmó que no se han ejecutado las órdenes de aprehensión contra los dos policías estatales y el coordinador regional de Servicios Periciales, a quienes se les señala como autores de tortura y homicidio del comunicador, mientras que al funcionario de la Fiscalía General de Coahuila se le imputan delitos relacionados con la complicidad y mentir en los resultados de la necropsia.

El caso fue atraído por la Fiscalía General de la República quienes encontraron que la causa de la muerte del comunicador fue asfixia y fue ocasionada por la herida de un arma punzocortante y no por problemas respiratorios, como se aseguró por parte de autoridades del estado.

“Somos muy respetuosos de las opiniones que emite cualquier funcionario público, nosotros no podemos hacer alguna declaración por que se encuentra en reserva este tema. Hay órdenes de aprehensión que fueron libradas pero que no corresponden a nuestro fuero, sino por parte del Poder judicial federal y no están detenidos aún”, afirmó.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search