Deterioro de escuelas requieren de 30 MDP

Home / estatal / Deterioro de escuelas requieren de 30 MDP

Deterioro de escuelas requieren de 30 MDP

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.-El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, informó que se requieren 30 millones de pesos  para dar mantenimiento a las escuelas que resultaron con daños por vandalismo y falta de servicios, como el agua, después de más de un año que se mantuvieron cerradas por la pandemia de covid 19.

El funcionario estatal manifestó que buscarán recursos extraordinarios para atender las necesidades de las instituciones y estiman que son alrededor de 500 las que se encuentran en esta situación y de las cuales en 200 habrá problemas en cuanto al abastecimiento de agua potable.

“Sí hubo robo y deterioro en las escuelas. Nos robaron las bombas de agua y el cableado eléctrico en algunas, no hubo robo de equipos porque éstos se encontraban en las bodegas”, explicó.

Por su parte Martha Velda Hernández Moreno, subsecretaria de Educación Básica del Gobierno Federal, señaló que tienen contemplado una partida de 12 mil millones de pesos para el programa Escuela Nuestra, qué les harán llegar a los Estados para la atención de las instituciones afectadas.

Se estima que después de 15 días de haber vacunado a los trabajadores de la educación, se podrá regresar a las aulas, aunque las autoridades estatales no lo han confirmado.

Recent Posts

Leave a Comment