Detecta INE deficiencias en PREP Coahuila

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Detecta INE deficiencias en PREP Coahuila

Detecta INE deficiencias en PREP Coahuila

Saltillo, Coah.- A casi tres semanas del proceso electoral en Coahuila, el Instituto Nacional Electoral estableció que en el estado no se atendieron las observaciones para el Programa de Resultados Preliminares, ni se hicieron las pruebas correspondientes o al menos el personal del INE no lo constató.

En un comunicado el organismo a nivel nacional establece que deberá de fortalecer la capacitación del personal, de frente al proceso electoral 2018.

“En el informe el INE reconoce, que, pese a la asesoría y recomendaciones, en Coahuila no se llevaron a cabo las pruebas requeridas para garantizar un adecuado funcionamiento con el alcance establecido en la norma, ademas de que el personal del INE no pudo constatar que se hubieran subsanado todas las observaciones y procedimientos”, señala el comunicado.

Hace la diferencia con lo ocurrido en el Estado de México, donde se atendieron la mayor parte de las observaciones y aunque hubo inconsistencias, éstas fueron las menos.

En el comunicado se establece que para organizar el proceso del 2018, se pedirá a los órganos electorales locales, el IEC en el caso de Coahuila, que informe sobre: “la hora de cierre de cada casilla, de recepción de cada acta- paquete en  los consejos distritales, hora de digitalización y verificación por acta, el listado de actas que no se procesaron porque los paquetes electorales llegaron sin ellas, incidencias ocurridas y su respectiva atención, al igual que el acta circunstanciada del cierre”.

El análisis de la información permitirá tomar medidas en la capacitación y normativa para la
Operación de los PREP en los institutos electorales estatales.

Recent Posts

Leave a Comment