Después de la derrota salen las traiciones

Lo sostengo, por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Después de la derrota salen las traiciones

Después de la derrota salen las traiciones

Saltillo, Coah.- Ya no se sabe si la derrota fue más grave para muchos de los actores políticos, las consecuencias de la terrible caída del PRI y PAN, o descubir dónde estuvieron las traiciones. Cualquiera que sea el caso, muchos siguen sin darse cuenta que lo ocurrido el pasado 1 de julio no pasará rápido.

En el PRI las cosas están tan complicadas que mientras públicamente claman unidad para  levantarse del tremendo golpe recibido, lo cierto es que quedaron muchas heridas y como ejemplo están las imágenes que subió del encuentro con la dirigencia y los candidatos, el propio San Miguel Ángel Riquelme Solís, santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con altos salarios, donde parecía más un velorio y no una reflexión.

Luego el líder estatal del tricolor, Rodrigo Fuentes Avila , prefirió dejar solos a Verónica Martínez, Fernando de las Fuentes, Martha Garay y Manolo Jiménez, pese a que fue de lo poco que pueden presumir en materia de victorias. Simplemente el líder no se vió y en el caso de la senadora de minoría, ésta recibió su constancia acompañada de Jesús Pader, líder de Nueva Alianza, que acudió más por Ivonne Gallegos, que va de suplente.

Esto hace evidente que urgen los cambios en el tricolor que ya no puede presumir de una estructura, porque ésta la utiliza quien mejor pague y si no, pues pregúntenle al presidente municipal reelecto saltillense que la movió a su antojo para salir bien librado él, mientras se hundía el barco tricolor.

Pueden checar la mayor parte de las casillas en la ciudad de Saltillo y los número nomás no coinciden respecto a la poca gente que votó a favor de la alianza “Todos por México” para presidente, diputados federales y senadores,  y los que se emitieron para Jiménez Salinas. Esto quiere decir que pese a que Coahuila era quien le daba cobijo a José Antonio Meade tras los golpes recibidos en los debates, nadie le respaldaba la campaña y a nivel local todos veían por sus intereses. Así pues las traiciones se encuentran en las propias actas de escrutinio y al interior del comité estatal, desde donde se opera esa estructura y, como señas, tiene un apellido de dos exgobernadores.

En el caso de la senadora de minoría, más terrible fue la traición porque llega al puesto con los votos que no eran para ella, sino para Jericó Abramo, ya que ella perdió en su propia casilla y sólo en los distritos de  Saltillo y la región sureste obtuvo el triunfo la fórmula que encabezaba.

A nivel de gobierno, súmenle que siguen muchos sin aceptar que son parte de esta catástrofe que se veía venir desde hace cinco años. Si no, vean la forma cómo se comporta el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, que se lavó las manos al preguntarle que cómo se sentía la derrota.

“Yo no competí”, dijo de plano y que en buen español significa que los perdedores se cuiden sus lesiones, porque él simplemente ya está en el poder, aunque le fue como en feria en Monclova donde era delegado.

Total que a la reunión faltó Rubén Moreria Valdez, pero como ahí era toda tristeza y llanto y él es el único verdadero ganador que sin esfuerzo llega a la diputación plurinominal, pues para que amargarse con la debacle del PRI que tiene que asumir San Miguel.

En el PAN ni siquieran han querido asomar la cabeza. El dirigente Bernardo González Morales, nomás no ha dicho siquiera si reconocen o no los triunfos de Morena y el tricolor, con sus respectivas coaliciones.

El albiazul puede presumir que le fue bien en las presidencias municipales, pero también quedó noqueado al perder  la presidencia de la república, la senaduría que tenía en sus manos casi dos décadas y se tiene que quedar con una diputación federal, la de Luis Fernando Salazar, porque la de Evaristo Lenin Pérez, pues ahora sí que es mérito de UDC, aunque haya ido por las siglas del PAN- Movimiento Ciudadano y PRD. A ver a qué horas se dignan en dar la cara.

…..

Mal el Congreso del Estado que gastó 3.5 millones de pesos en carros para diputados , y uno de ellos exclusivamente para el presidente de la Junta de Gobierno, Samuel Rodríguez Martínez, quien parece que no se cansa de derrochar el dinero que no es suyo y además de fiestas y prevendas a varia gente, decidió tener vehículo nuevo.

….

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search