Despilfarro en primeros meses de Riquelme

Artículo "Lo Sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Despilfarro en primeros meses de Riquelme

Despilfarro en primeros meses de Riquelme

Saltillo, Coah.- El discurso de la austeridad termina en lo de siempre: mera palabreria y al final lo único que resulta son despidos de burócratas para hacerle cabida a los amigos del gobernador en turno y ahoraes Miguel Angel Riquelme Solís, santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo cobrando elevados sueldos, que se burla de los coahuilenses… Veamos.

Al inicio dijo que buscarían ahorrarse recursos con la reducción de la nómina, pero nada dijo de los gastos de los funcionarios y de él mismo que en cada evento se hace acompañar de tres fotógrafos personales, además del staff del área de Comunicación Social, donde ya hay al menos un fotógrafo y camarógrafo disponible. Esto no es más que exceso en lo que respecta al recurso destinado a su imagen.

Le seguimos con otras áreas y vemos que tan sólo al secretario de Seguridad lo cuidan infinidad de elementos que viajan en seis, si no es que más, unidades particulares además de varias patrullas de Fuerza Coahuila. Realmente es mucho dinero que se destina para el poco trabajo que se ha visto, porque las denuncias contra la corporación siguen y José Luis Pliego Camargo se escuda en sus infinitas estrellas que tenía su uniforme en la Policía Federal Preventiva, pero  que en la realidad se traduce en un estrellado  desempeño.

En la dirección de Comunicación Social el dispendio es desvergonzado y vemos que cada uno de los jefes cuentan con vehículo asignado con su respectivo chofer. Así que haciendo cuentas, llegan como estrellas de Hollywood bajando de las camionetas Fernando Gutiérrez, Gabriel Borrego y una tal Alejandra Fonseca, repito que todos con sus respectivos choferes, a los que se debe sumar otra unidad que traslada al staff de prensa, con otro chofer. Todo ese equipo humano se traslada por el interior del estado, derrochando recursos como si éstos sobrarán.

También súmenle el traslado de lideresas a eventos oficiales, cuya gasolina o taxis los cobran en las dependencias estatales y como si su presencia fuera importante en eventos como el de inicio de las operaciones de empresas, donde intérpretes de empresarios coreanos estaban sorprendidos al ver su llegada en un evento que ellos organizaron para una presentación sencilla.

Sigamos sumando. Según Riquelme Solís el apretón de cinturón seguiría en el resto del año, pero resulta que a raíz del descalabro electoral que registró su partido, pues tendrá que acomodar a los perdedores y sus achichincles dentro de la administración, creando nuevos cargos.

Como ejemplo están coordinaciones en Salud y otras que anunciará en Educación, además de los titulares en las Centros de Gobierno que también informó el mandatario y los cuales habrá en varias partes del estado y que tendrán una función similar a la que el presidente electo, Andres Manuel López Obrador,  ha dispuesto para los estados en la figura de coordinadores. Riquelme Solís afirma que serán mil 500 millones de pesos los que se invertirán en la construcción de estos inmuebles.

Como que  el significado de austeridad para él  no es el mismo que para el resto de los mortales coahuilenses que ven las carencias en hospitales, deficiencias en seguridad y procuración de justicia y, sobre todo, que la corrupción no cede.

Y lo mismo pasa en el Congreso del Estado donde los diputados adquirieron unidades para su trabajo, aunque pueden disponer de una partida para gastos por su actividad en sus distritos o encargos especiales por comisiones y con los cuales se hubiera evitado la millonaria compra.

Además Samuel Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno, es tan espléndido -con lo que no es suyo, claro – que cada mes reparte dinero entre su “prensa amiga”, muchos de ellos que trabajan en portales de reciente creación  y cuyos “trabajadores” aseguran que les pagan en Congreso porque estos medios son de algunos colaboradores del diputado del PRI. No está tan descabellada la idea porque no hay semana que no aparezca el legislador en esos sitios donde ni directorios existen y tampoco aparecen nombres de reporteros y camarógrafos.

Si seguimos con las sumas, pues anótenle la cantidad de personas que siguen engrosando la nómina del Congreso, más los aviadores como Gabriela Palomo que sigue apreciendo como directora de Comunicación Social, pero no lo es, y sólo se aparece los días de sesión haciendo nada.

….

La muerte del profesor Herbey Rodríguez Pérez, el pasado fin de semana, causó indignación en el magisterio porque es el más reciente ejemplo de la falta de recursos en el sistema de salud de los profes.

Se dice que al profe lo querían sacar de una clínica privada donde se subrrogaba el servicio, debido a que ya no había convenio porque el gobierno del estado se había molestado por el amparo que se concedió a los trabajadores y pensionados y jubilados. La venganza es mala y lo del profe Herbey se supo porque era un activista, pero hay muchos casos que ocurren por las precarias condiciones en la Clínica del Magisterio.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search