Despiden entre lágrimas a mineros cuyos cuerpos quedaron dentro de pozo
Por: Camelia Muñoz
Saltillo, Coah.- Con playeras blancas con las imágenes de sus seres queridos, así como flores diversas, los familiares de los 10 mineros que quedaron atrapados en el pozo de carbón en el predio El Pinabete, acudieron a la misa que se desarrolló en memoria de los trabajadores, cuyos cuerpos no fueron localizados a un mes de la tragedia.
Se contó con diversas fotografías de los mineros y un arreglo floral para cada uno de ellos. La misa fue oficiada por el sacerdote Teodoro Durán.
Luego de la ceremonia litúrgica, las familias acudieron al pozo 4 para despedirse de sus seres queridos y soltaron globos blancos con el nombre de sus padres, hermanos, hijos y los despidieron con mariachis.
Entre lágrimas, las esposas e hijas no pudieron contener el llanto por no poder recuperar a sus familiares, quienes quedaron dentro del pozo el pasado 3 de agosto, cuando el lugar se inundó y pese a los intentos por rescatarlos, fue imposible sacar sus cuerpos.
Epigmenio Montelongo, hijo de Jaime, dijo que para él su padre no está muerto, mientras que Martha María Huerta, esposa de Sergio Gabriel, dijo sentirse destrozada.
La mujer señaló que cada 15 días las autoridades les darán informes de los avances sobre la construcción del tajo a cielo abierto.
—