Desorden en cabildos priístas

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Desorden en cabildos priístas

Desorden en cabildos priístas

Saltillo, Coah.- Regidoras que no se presentaron rendir protesta, regidores que piden licencia en menos de un mes que iniciaron funciones en los Cabildos, alcaldes y alcaldesas acusados de no respetar la ley para el desarrollo de las sesiones de cabildo, es lo que se ha suscitado en las nuevas administraciones municipales.

En San Juan de Sabinas y Monclova se denunció en el Congreso del Estado que las regidoras de representación proporcional del PRI, Ana Maria Boone Godoy y Guadalupe Oyervides, respectivamente, no rindieron protesta y según el Código Municipal en su artículo 58 establece que se deberá llamar al siguiente de la lista propuesta por el partido para esos cargos. Ambas regidoras fueron las candidatas a la presidencia municipal y perdieron.

En San Juan de Sabinas. el regidor José Manuel  Buendía pidió licencia de forma indefinida.

En Ramos Arizpe, el síndico de vigilancia, Héctor Horacio Dávila, denunció que la alcaldesa Lilia Flores Boardman, ha rechazado considerar los “asuntos generales” en las sesiones de Cabildo, con lo que rechaza la participación de la oposición y también fue denunciada en el Congreso.

En tanto regidores de Francisco I. Madero, exigieron auditar al expresidente municipal David Gustavo Flores, del PRI, por un presunto enriquecimiento ilícito, mientas que su esposa, la síndica de mayoría concentra la mayor parte de las comisiones como Hacienda y Seguridad Pública, y también denunciaron que el nuevo edil, Modesto Alcalá Martínez, se ha negado a proporcionar información como la nómina y demás documentos de la entrega recepción.

Recent Posts

Leave a Comment