Desconoce la PGJE amenaza de secundaria de Ciudad Acuña.

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Desconoce la PGJE amenaza de secundaria de Ciudad Acuña.

Desconoce la PGJE amenaza de secundaria de Ciudad Acuña.

Saltillo, Coah.- A pesar de las movilizaciones que provocó la amenaza de una balacera en una secundaria de Ciudad Acuña, la Procuraduría General de Justicia en el Estado desconocía los hechos, según dijo el subprocurador ministerial Norberto Ontiveros Leza.

“No tenemos conocimiento, a la procuraduría no se le ha presentado nada”, dijo esta mañana durante la destrucción de armas en el 69 Batallón de Infantería.

El jueves se alertó a distintas autoridades por la información publicada en una cuenta de facebook donde se hablaba de situaciones de riesgo en la secundaria general 2, donde además de suscitarse la balacera motivo de la amenaza, se anunciaba el secuestro de una maestra.

Sin embargo el funcionario de la dependencia dijo no tener informes, pese a que se procedió a un operativo que motivo la suspensión de las clases y a revisar las mochilas de los alumnos.

Ontiveros Leza señaló que lo único que han descubierto es a un joven que pertenece a la llamada Legión Holk y tuvo intercambio de opiniones en el sitio de facebook, pero desconocía lo que iba a ocurrir en el Colegio Americano, donde uno de sus estudiantes baleó a tres de sus compañeros y a su maestra para después dispararse y perder la vida.

“Nosotros contamos con una policía cibernética que navega por la red y localizamos a un joven que guardaba comunicación en ese grupo en el que participaba el occiso que participó en los hechos de Nuevo León”.

Dijo que se aplicó  el protocolo correspondiente que consistió en ubicarlo y aplicarle una entrevista en presencia de sus padres.

“Si bien es cierto que  tenia conocimiento en esa red social, nunca tuvo conocimiento que estos hechos se iban a realizar. Lo vamos a canalizar a Atención a Víctimas para que revise el entorno en el que se desenvuelve. No es para alarmar”, sostuvo.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search