Desconoce ACNUR rechazo de Riquelme a migrantes

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Desconoce ACNUR rechazo de Riquelme a migrantes

Desconoce ACNUR rechazo de Riquelme a migrantes

Saltillo, Coah.- El representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados en México, Mark Manly, dijo desconocer las declaraciones que el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís emitiera contra los migrantes, a quienes la semana anterior dijo que no eran bienvenidos.

El funcionario de ACNUR estuvo en Coahuila y encabezó una serie de actividades con motivo del Día Internacional de Refugiado que se celebra este jueves 20 de junio.

“Desconozco las declaraciones entonces prefiero no comentar”, dijo pese a que incluso en el mes de febrero, cuando arribó a  Coahuila la caravana de migrantes Riquelme Solís afirmó que impedirán el ingreso de más migrantes a la entidad y hace unas semanas su rechazo fue tajante y dijo: “no son bienvenidos”.

Manly precisó que la sociedad se inquieta al ver movimientos migratorios desordenados y por ello se generan reacciones de xenofobia contra esta población.

En México hay en lo que va del año más de 28 mil personas que lograron la aceptación a la petición de refugio, cifra que está por rebasar los 29 mil solicitantes que se atendieron el año pasado. El 30 por ciento de ellos son niños y niñas, y un porcentaje similar son mujeres procedentes de centroamérica y Venezuela.

La ACNUR es una dependencia de la ONU que promueve la protección de la población desplazada y refugiada, además de impulsar acciones para permitir su desarrollo laboral en los lugares donde se les conceda el refugio.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search