Descalifica Rubén Moreira señalamientos

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Descalifica Rubén Moreira señalamientos

Descalifica Rubén Moreira señalamientos

Saltillo, Coah.- Aunque en su contenido coincide con las hipótesis de las investigaciones sobre las masacres de Allende y Piedras Negras, el gobernador Rubén Moreira descalificó el trabajo de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas que lo señala, al igual que su hermano el exgobernador Humberto Moreira, de haber recibido pagos de la delincuencia organizada.

Lo mismo dijo del  Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios de quien mencionó: “nos preocupa mucho que conoce de esto y sea omiso, parcial; y habla muy mal de ellos y nos pone en duda cualquier o interacción con él”.

En el centro diocesano laboran familiares de personas desaparecidas, que también han denunciado que no hay avance en las investigaciones, a quienes agrede el mandatario con sus declaraciones hechas en la ciudad de Torreón y en el comunicado emitido la noche del martes, donde incluso se pidió a los burócratas posicionarlo en redes sociales.

El gobernador  dijo que el trabajo de la Universidad de Texas es imparcial y no lo buscaron para conocer su versión, aunque el trabajo académico establece que se trata de una recopilación de los testimonios de más una veintena de procesados por distintos delitos.

Incluso dejó entrever que se trata de una postura que podría estar relacionada con represalia por las investigaciones que llevan a cabo por pederastia contra integrantes de la Diocesis de Saltillo, que patrocina del Centro Diocesano de Derechos Humanos.

El gobernador asegura que tampoco se hace referencia a sus acciones de combate a la delincuencia y por ello le resta credibilidad.

Luego de publicar el comunicado por la noche, Moreira Valdez recibió fuertes críticas de los usuarios en redes sociales que le pedían que fuera a desmentir la información a Austin, Texas, sede a la institución.

“Explícale eso a todos los familiares de personas asesinadas o desaparecidas gracias a este contubernio del que habla la Universidad de Texas”, se leía en su cuenta de twitter como respuesta de los usuarios.

Varios funcionarios se dedicaron a aplaudir su comunicado, como el diputado José María Fraustro Siller y la secretaria del Trabajo, Norma González Córdova; ambos aseguraron que la Universidad de Texas se había deslindado del Tribunal informe cuando en la misma presentación, el director de la Clínica de Derechos Humanos, Ariel Dulitzky, lo dijo y sostuvo que era un trabajo de revisión de los testimonios de detenidos en Texas.

Recent Posts

Leave a Comment